CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD EJECUTA OBRAS ALUMBRADO PÚBLICO EN LÉBOR Y CONSTRUYE UNOS NUEVOS ASEOS EN LOS BAJOS DE LA SALA ESCOLAR DEL PARETÓN

Fuente:

La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha ejecutado obras de alumbrado público en la pedanía de Lébor coincidiendo con las fiestas patronales de esta diputación, y ha construido unos nuevos aseos en los bajos de la sala escolar del Paretón-Cantareros, cuyas obras se inauguraron el pasado fin de semana coincidiendo con la fiesta del final de curso en el colegio “Guadalentín”.

El proyecto de alumbrado público contempla la construcción de 10 nuevos puntos de luz en el Camino de las Escuelas, en las proximidades al recinto de fiestas de la pedanía, cuyo presupuesto ha ascendido a los 9.400 euros y se ha ejecutado en una semana.

Por otra parte, el concejal del ramo, el alcalde pedáneo, Pedro Bermejo, y el presidente de la Asociación de Madres y Padres del colegio público “Guadalentín” del Paretón, José Costa Bermejo, inauguraron el pasado sábado también los nuevos aseos construidos en los bajos de la sala escolar que tienen salida al centro de enseñanza y cuya infraestructura estaba fuera de uso.

El Ayuntamiento ha acometido obras de adecuación en esta infraestructura de manera que se han construido aseos para niños y niñas, un almacén para el propio colegio de la pedanía y otro almacén para utilización de la junta vecinal del Paretón-Cantareros.

El edil recordó que, de esta forma, los alumnos no tendrán que subir a los aseos del centro de enseñanza cuando estén en el tiempo de recreo sino utilizar éstos más próximos al patio del colegio, al tiempo que se habilita un almacén para uso del centro, que hasta el momento carecía de él.

Esta obra, que ha sido demandada en varias ocasiones al Consistorio por el AMPA del centro, ha tenido un presupuesto que asciende a los 20.000 euros y se ha ejecutado en los últimos tres meses.

Martínez Andreo destacó que estas actuaciones en pedanías forma parte de la política de inversiones que el área de Obras e Infraestructuras Municipales desarrolla en las diputaciones del municipio y señaló que se han acometido obras y se continuarán realizando en los próximos meses.

El concejal salió al paso de las acusaciones de la edil de IU, Antonia Camacho, sobre la dejadez del Gobierno municipal en la pedanía del Paretón y recordó que hace unas semanas se inauguró el nuevo centro de conciliación de la vida familiar y laboral y se contrató una nueva fase del alcantarillado del Paretón.

Asimismo, señaló que en esta legislatura es la primera vez en que el Ayuntamiento ofrece personal de la propia pedanía para el trabajo diario en obras y servicios en esta pedanía.

Totana.com