INAUGURACIÓN NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Fuente:

INAUGURACIÓN NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) de Totana cuenta ya con un nuevo local social cedido por el Ayuntamiento en un entresuelo del Centro Municipal de Personas Mayores, en la plaza Balsa Vieja de esta localidad, cuyo acto de inauguración se celebró coincidiendo con la presentación de la nueva junta directiva de esta entidad.

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, asistieron al acto de inauguración del nuevo local, que también contó con la asistencia del presidente de la Junta Provincial de la AECC, el doctor Agustín Navarrete Montoya, y al cual asistieron decenas de socios y colaboradores de esta asociación.

Seguidamente, en el centro sociocultural “La Cárcel” se presentó a los miembros de la junta directiva de la junta local de la AECC que continuará presidiendo Julia de la Peña, y se homenajeó a los antiguos presidentes y algunos cargos directivos de la asociación en Totana, algunos de ellos a título póstumo.

Después se celebró la conferencia sobre “Campos electromagnéticos y cáncer. Preguntas y respuestas” a cargo de Agustín Navarrete, quien también es jefe del Servicio de Oncología de la Arrixaca, a la que asistió numeroso público.

Los representantes de la asociación repasaron la trayectoria social y la labor que ésta viene realizando desde 1970 que se fundó en Totana y recordaron que el único objetivo que tiene ésta es desarrollar un trabajo altruista para salvar vidas por amor a la vida.

En el transcurso de este acto se realizó un reconocimiento a las personas que han trabajado como presidentes o antiguos tesoreros de esta asociación en Totana, y que son José Marcos Lorente, Manuel Moreno, Francisco García Cabrera, José Periago Ruiz, Miguel Martínez y Alfonso Camacho, respectivamente.

La nueva junta directiva está integrada, además, por Fernando Muñoz (vicepresidente), Ana María Yepes (tesorero), María del Rosario Pinilla (secretario) y Antonio Muñoz (vicesecretario).

Los vocales son Eulalia Rojo, Incolaza Zamarreño, Paula Cachot, Gonzalo Cayuela, Pilar García, Bartolina Sánchez, Antonio Bedia, Isabel Martínez, Raimunda Espí Pastor, Lucía López, Encarna Soto, Francisco Clares, Agustín Tudela, Patricia Otálora, Águeda Cánovas, María Luisa Vivo, Josefa Crespo, Francisco Miñarro y Joaquina García, además del coordinador Juan Carrión Tudela, como trabajador social.

INAUGURACIÓN NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER , Foto 1
INAUGURACIÓN NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER , Foto 2
INAUGURACIÓN NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER , Foto 3
INAUGURACIÓN NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER , Foto 4
INAUGURACIÓN NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER , Foto 5
Totana.com