La Gala de la Región “Murcia, qué hermosa eres” superó los cuatro millones de espectadores

Fuente:

El alcalde felicitó al pueblo de Totana “por su extraordinario comportamiento” y agradeció al Gobierno regional y TVE la promoción y difusión que se realizó del municipio

La retransmisión de la gala "¡Murcia, qué hermosa eres!" fue seguida en la noche del pasado 9 de junio por más de dos millones y medio de espectadores, y alcanzó picos de audiencia que superaron los 4 millones en toda España, a los que hay que sumar los que siguieron el programa en América Latina y Centroeuropa a través del Canal Internacional de Televisión Española, según han informado fuentes de la Comunidad Autónoma.

La emisión de la gala de la Región de Murcia rebasó el 21 por ciento de cuota de pantalla, tres puntos por encima de la media de TVE, lo que la consolida como referencia de este tipo de programas en directo en el panorama nacional, según las mismas fuentes.

El portavoz adjunto del Gobierno regional, José Antonio Ruiz Vivo, señaló que estas cifras demuestran que la Gala "¡Murcia, qué hermosa eres!" supone un "rotundo éxito" y que está "plenamente consolidada". "Fue, una vez más, la noche en la que Murcia se proyectó a España y al mundo, a través de una magnífica plataforma de promoción que ya ha cumplido su novena entrega", agregó Ruiz Vivo.

El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas del Gobierno regional expresó su "enorme satisfacción" por "el éxito de una fórmula que ya se ha instalado como un clásico dentro de la programación de TVE".

Ruiz Vivo manifestó asimismo su agradecimiento al público asistente por su comportamiento, que calificó "de Óscar", así como a todo el elenco artístico y a los presentadores de la Gala, "por su complicidad e implicación" en aras de difundir la mejor imagen de la Región de Murcia.

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, felicitó al pueblo de Totana "por el extraordinario comportamiento y la cívica actitud" que demostró en el transcurso de la emisión de la Gala desde el campo municipal de fútbol "Juan Cayuela".

El primer edil destacó "el ejemplo de civismo y acogimiento que los vecinos de Totana, y en especial los que pudieron asistir al recinto donde se celebró el espectáculo, han hecho gala durante estos días"; y subrayó que ésta había sido la gala "más participativa" de las nueve celebradas.

Morales agradeció también la apuesta que el Gobierno regional y el ente público TVE habían realizado al elegir Totana para la celebración de este evento, y que ha permitido difundir las bondades turísticas, culturales y sociales del municipio.

Además, señaló que "esta gala nos ha permitido abrir Totana al mundo mostrándola como un municipio abierto, dinámico, moderno y en constante crecimiento".

También agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de Totana, la participación de los representantes del tejido asociativo y social, así como de los colectivos profesionales del municipio que habían colaborado de una u otra manera en la organización de la gala.

Asimismo, destacó y agradeció la labor de los empleados municipales que habían trabajado para el buen desarrollo de este evento, así como de todos los efectivos que integraban el dispositivo de seguridad por "la inmejorable labor de coordinación y el esfuerzo demostrado para la celebración de este evento". En este sentido, agradeció personalmente también al delegado del Gobierno, Ángel González, que pusiera a disposición de este evento los efectivos de cuerpos de seguridad que se habilitaron.

El alcalde explicó asimismo el procedimiento llevado a cabo para el reparto de las entradas para asistir a la gala. En este sentido, explicó que se habían repartido 4.600 entradas entre vecinos que acudieron a recogerlas al Pabellón de Deportes o a "La Cárcel", 400 entre empleados municipales, 600 entre asociaciones y colectivos de la localidad, 500 entre empresas colaboradoras y 2.000 eran entradas de protocolo de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, pidió disculpas a los vecinos que hubieran querido asistir y no pudieron hacerlo por las limitaciones del aforo.

Además, el alcalde quiso agradecer la labor de los presentadores y en especial de Bárbara Rey, que dijo, ofreció un ejemplo de "sentir totanero".

Por su parte, el PSOE ha remitido una nota de prensa en la que dice que "va a exigir que el alcalde explique cómo se han repartido las entradas de la gala". Este grupo político denunció antes de la celebración de la gala "tratos de favor en el reparto de entradas para la gala". En este sentido, los socialistas dicen que "mientras miles de vecinos y vecinas de Totana y otros municipios hicieron cola para conseguir una entrada de la gala, y otros tantos se quedaron sin ella, los militantes del PP en Totana y los amigos de los concejales del PP la han conseguido sin necesidad de hacer colas, y todas cuantas han necesitado". Además, los socialistas dicen tener constancia de que "los concejales del PP han repartido cuantas entradas han necesitado entre sus amistades más próximas".

El PSOE dice que "como viene siendo habitual, el alcalde no termina de asumir de que gobierna para todas y todos los ciudadanos de Totana, y los clasifica y trata en función de sus afinidades políticas y amistades personales". El Grupo Municipal Socialista ha calificado este comportamiento del Gobierno local "como indecente y discriminatorio".

Precisamente, el PSOE dijo, una vez pasada la gala, que habían recibido "varias denuncias de vecinos y vecinas molestos por la forma en que se había hecho el reparto de las entradas, y señaló al respecto que van a trasladar al próximo pleno una iniciativa para que el alcalde explique cómo se han repartido las entradas de la Gala.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Martínez Andreo, reiteró que se había actuado con "total transparencia" tanto en el reparto de las entradas como en la información que se había facilitado sobre dicho reparto en todo momento.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com