UNA OFERTA TURÍSTICA ÚNICA EN EL LEVANTE ESPAÑOL: AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS EN MAZARRÓN

Fuente:

UNA OFERTA TURÍSTICA ÚNICA EN EL LEVANTE ESPAÑOL: AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS EN MAZARRÓN

La Región de Murcia ofrece un atractivo turístico que es único en todo el levante español, y es que la Bahía de Mazarrón, enclavada geográficamente en el Golfo de Vera, es uno de los pocos lugares idóneos en el Mediterráneo para poder contemplar a esa espectacular familia del reino animal que son los cetáceos.

Mazarrón es uno de los destinos turísticos privilegiados, a sus 35 kilómetros de costa, sus 33 playas y su rico patrimonio histórico, cultural y paisajístico se le une un atractivo más, como es la posibilidad que tienen sus visitantes de realizar una excursión marítima para poder observar en el mar a las diferentes especies de cetáceos, como son el delfín común, listado y mular, además del calderón común, el calderón gris y de forma más ocasional el rorcual común y el cachalote.

La situación única en España que tiene Mazarrón para este tipo de avistamientos hizo que dos jóvenes mazarroneros, amantes del mar y de la naturaleza, crearan hace ya unos años un servicio, bajo el nombre de Cetáceos & Navegación, especializado en organizar excursiones marítimas por la zona, que pueden ser de un día, un fin de semana o una semana. La embarcación utilizada es una goleta turca remodelada de 20 metros de eslora. El objetivo de estas travesías es poder observar en su medio natural a estos cetáceos.

Lo que suponía una oferta turística complementaria se está transformando en un atractivo por si mismo, que está haciendo que personas de toda España y Europa se acerquen hasta Mazarrón para poder disfrutar de esta experiencia única, que sólo se puede vivir en muy pocos lugares del mundo, como son Argentina, Canadá, el Estrecho de Gibraltar o las Azores, y mucho más cerca aquí, en Murcia, en la preciosa población de Mazarrón.

UNA OFERTA TURÍSTICA ÚNICA EN EL LEVANTE ESPAÑOL: AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS EN MAZARRÓN, Foto 1
UNA OFERTA TURÍSTICA ÚNICA EN EL LEVANTE ESPAÑOL: AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS EN MAZARRÓN, Foto 2
Totana.com