INAUGURADO TELECENTRO EN LA PEDANÍA DEL RAIGUERO QUE PERMITIRÁ A LOS VECINOS ACCEDER GRATUITAMENTE A INTERNET

Fuente:

INAUGURADO TELECENTRO EN LA PEDANÍA DEL RAIGUERO QUE PERMITIRÁ A LOS VECINOS ACCEDER GRATUITAMENTE A INTERNET

El Ayuntamiento de Totana, consciente de la importancia del acceso a las nuevas tecnologías por parte de los vecinos que habitan las distintas áreas geográficas del municipio, se adhirió hace unos meses al proyecto denominado “Internet Rural” (puntos de acceso público a Internet) para varias pedanías del municipio entre ellas las diputaciones de Lébor, El Raiguero y El Paretón posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías de los vecinos y vecinas de estas pedanías.

Así, y contando en el momento de la solicitud del proyecto como única infraestructura en la pedanía con la antigua escuela unitaria del Raiguero Alto, se procedió al montaje de un aula de libre acceso a Internet, “Telecentro” a la que podrán acceder gratuitamente los vecinos.

Se trata de un aula de acceso público, donde se pone a disposición de todos los ciudadanos un entorno de acceso gratuito a Internet en condiciones de calidad.

Para ello, se ha instalado un acceso a Internet de banda ancha, una red local inalámbrica y varios ordenadores y periféricos de uso público.

Los ciudadanos pueden acceder libremente a este espacio para navegar por Internet o hacer uso de los ordenadores y periféricos e incluso navegar como invitados desde sus propios ordenadores portátiles.

El Telecentro del Raiguero inaugurado el pasado jueves por la noche estará a disposición de los vecinos de la pedanía todos los días de la semana y contará con un monitor- dinamizador del telecentro para cualquier demanda formativa que quieran realizar los martes y viernes en horario de 18:00 a 21:00 h.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y los concejales de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, destacaron durante el acto de inauguración la importancia de la puesta en marcha del proyecto posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los vecinos que habitan en las pedanías del municipio.

Además, manifestaron que se seguirá trabajando para que los vecinos del Raiguero Bajo puedan disponer en la medida de las posibilidades, de un aula de iguales características que la del Raiguero Alto.

INAUGURADO TELECENTRO EN LA PEDANÍA DEL RAIGUERO QUE PERMITIRÁ A LOS VECINOS ACCEDER GRATUITAMENTE A INTERNET, Foto 1
Totana.com