MÁS DE 300 EFECTIVOS INTEGRAN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA GALA "MURCIA QUÉ HERMOSA ERES", QUE PRESÉNTARÁN FINALMENTE RAMÓN GARCÍA, PATRICIA MANTEROLA Y JUNCAL RIVERO

Fuente:

MÁS DE 300 EFECTIVOS INTEGRAN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES, QUE PRESÉNTARÁN FINALMENTE RAMÓN GARCÍA, PATRICIA MANTEROLA Y JUNCAL RIVERO

Más de 300 efectivos integran el dispositivo de seguridad dispuesto para la Gala de la Región “Murcia qué hermosa eres” que se celebrará el próximo día 9 de junio por la noche en el estadio municipal “Juan Cayuela” de Totana coincidiendo con el Día de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Servicios a la Ciudad y coordinador local del evento, José Martínez Andreo, presentaron las características del plan de emergencias organizado con motivo de este acontecimiento que será transmitido por TVE y su Canal Internacional.

El dispositivo estará formado por miembros de la Guardia Civil, que desplazará más de 150 agentes de sus diferentes cuerpos, y agentes de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el 061, que instalará un hospital de campaña y dos ambulancias medicalizadas más las tres que ofrecerá Cruz Roja.

La organización repartirá más de 5.000 entradas, que se distribuirán al público en general en el centro sociocultural “La Cárcel” y el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” los días 6, 7 y 8 de junio, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El alcalde explicó que el procedimiento de reparto se realizará mediante un sistema informático con el fin de no duplicar su distribución, de forma que cada persona física podrá retirar un máximo de dos entradas presentando su DNI.

Morales señaló que con este procedimiento se pretende conseguir el mayor aforo posible en función de las mejores medidas de seguridad y realizar un reparto máximo entre los ciudadanos de Totana.

El primer edil agradeció la colaboración de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de efectivos que integran el dispositivo; y pidió a los asistentes que atiendan y obedezcan las recomendaciones de los profesionales de la seguridad.

Además, Morales anunció que Juncal Rivero será la presentadora que acompañará en el escenario de la gala a Ramón García y Patricia Manterota, y que se sumará a la participación de la artista local Bárbara Rey que intervendrá en las conexiones desde el santuario de La Santa, en Sierra Espuña.

El concejal de Servicios a la Ciudad informó de que las puertas del recinto se abrirán al público a partir de las 20:15 horas y los asistentes deberán ocupar sus asientos a las 21:30 horas, dado que el espectáculo está previsto que comience a las 22:00 horas y durará hasta la 1:30 horas del día siguiente.

Los accesos al públicos se realizarán por las tres puertas habilitadas por la calle Olímpico de esta localidad, en las proximidades del campo de fútbol, y el tráfico estará cortado en la N-340 durante el horario de acceso del público con el fin de facilitar la ocupación de las instalaciones y garantizar la seguridad de éste.

También se va a habilitar un aparcamiento público junto al campo de fútbol para más de 2.000 vehículos, aunque las autoridades locales solicitaron a los vecinos de Totana que se desplacen al estadio a pie con el fin de evitar colapso del tráfico.

Todos los asistentes recibirán una pequeña botella de agua mineral y un dulce, y una bolsa de productos típicos ofrecida por la Cooperativa Agraria de Totana (COATO).

El edil agradeció la colaboración de las empresas locales patrocinadoras y los colectivos profesionales del municipio en su organización, y del Gobierno regional por elegir Totana como “imagen de la Región al resto de España y del mundo”; y anunció que la artesanía y el turismo de interior serán los principales elementos de promoción local en la gala.

Martínez Andreo también indicó que se están acometiendo obras de mejora en los accesos al casco urbano desde la autovía con la apertura de un tercer carril y el acondicionamiento de la avenida Juan Carlos I –antigua N-340- a su paso por Totana.

Asimismo, anunció que se colocarán un centenar de banderolas conmemorativas en las farolas de las principales calles de la ciudad con el lema turístico “Totana, ¡Ven y vívela!” y plantas decorativas por las vías de acceso al recinto.

La artista local Bárbara Rey presentará también el espectáculo con el que arrancará la gala, y que se grabará el sábado por la noche desde el santuario de La Santa.

El programa subirá al escenario durante dos horas y media al grupo revelación Il Divo, a Hombres G. y a Amaral, así como a Isabel Pantoja, UPA Dance, Melendi y los murcianos Por Herencia, entre otros hasta un total de 21 artistas.

MÁS DE 300 EFECTIVOS INTEGRAN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES, QUE PRESÉNTARÁN FINALMENTE RAMÓN GARCÍA, PATRICIA MANTEROLA Y JUNCAL RIVERO, Foto 1
MÁS DE 300 EFECTIVOS INTEGRAN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES, QUE PRESÉNTARÁN FINALMENTE RAMÓN GARCÍA, PATRICIA MANTEROLA Y JUNCAL RIVERO, Foto 2
MÁS DE 300 EFECTIVOS INTEGRAN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES, QUE PRESÉNTARÁN FINALMENTE RAMÓN GARCÍA, PATRICIA MANTEROLA Y JUNCAL RIVERO, Foto 3
Totana.com