TODO LISTO EN MAZARRÓN PARA VOLVER A CONVERTIRSE EN LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA PINTURA AL AIRE LIBRE

Fuente:

TODO LISTO EN MAZARRÓN PARA VOLVER A CONVERTIRSE EN LA CAPITAL  ESPAÑOLA DE LA PINTURA AL AIRE LIBRE

Mazarrón es conocido en los ambientes artísticos de nuestro país por ser el lugar de celebración de uno de los más importantes concursos de pintura al aire libre que se celebran en España, como es el llamado “Paisajes de Mazarrón”. Esta importante cita tendrá lugar, en su ya VIII edición, el próximo domingo (5 de junio). El certamen tiene una dotación en premios que alcanza los 9.150 euros (más de millón y medio de las antiguas pesetas), una de las más altas para este tipo de concursos artísticos.

Este año tiene como novedad que se ha cambiado la fecha de celebración, ya que con anterioridad se realizaba durante el mes de diciembre, pero al tratarse de pintura al aire libre se decidió pasarlo a una época del año, como es junio, donde los días son mas largos, y de esta forma los artistas disponen de más tiempo para poder trabajar con la famosa luminosidad de Mazarrón.

Los artistas tienen que inscribirse y sellar su lienzo, u otro soporte que quieran utilizar, el mismo domingo por la mañana, concretamente desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón. Tras elaborar su pintura, tendrán que entregarla en esa misma ubicación entre las 18:00 horas hasta las 20 horas como muy tarde, y todas las obras quedarán expuestas en una carpa que se pondrá para ese fin. A las 21:30 horas se abrirá al público la exposición y se dará lectura al acta del jurado, con el nombre de los ganadores.

El gran prestigio con el que cuenta este Certamen Nacional de Pintura “Paisajes de Mazarrón” hace que se den cita pintores de toda España, que optan al prestigio que supone alcanzar el primer premio de este concurso.

Las pinturas permanecerán expuestas hasta el día 19 de este mes, en la carpa situada en la plaza del Ayuntamiento, y es tradicional que los cuadros no premiados sean valorados por sus autores para ponerlos a la venta. Esta costumbre hace que también sean muchas las personas que se acercan a Mazarrón durante este certamen para adquirir a buen precio alguna de estas obras pictóricas.

El Ayuntamiento de Mazarrón ya lo tiene todo listo y dispuesto para que el municipio costero vuelva a convertirse, como cada año, en la capital española del la pintura al aire libre, con el certamen que lleva el sobrenombre, en honor al que fuera pintor romántico del S.XIX de origen mazarronero, “Memorial Domingo Valdivieso”.

Más información http://www.mazarron.es/descargas/pintura/

TODO LISTO EN MAZARRÓN PARA VOLVER A CONVERTIRSE EN LA CAPITAL  ESPAÑOLA DE LA PINTURA AL AIRE LIBRE, Foto 1
Totana.com