MAZARRON CUENTA CON AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fuente:

El municipio de Mazarrón acogerá este fin de semana una repleta agenda de actos relacionados con los ámbitos de la cultura y del medio ambiente...

MAZARRON CUENTA CON AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

El municipio de Mazarrón acogerá este fin de semana una repleta agenda de actos relacionados con los ámbitos de la cultura y del medio ambiente.

Este sábado, día 4, entre las 10:30 y 13:30 h., y también el domingo, día 5, en el mismo horario, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la nueva depuradora de Mazarrón. Inaugurada hace unos meses, estas instalaciones están consideradas como unas de las más modernas de Europa. Durante estos días, los ciudadanos, diversos colectivos y asociaciones del municipio podrán visitar esta infraestructura, donde los técnicos les explicarán detalladamente los diferentes procesos por los que pasan las aguas residuales hasta su depuración, con el objetivo de ser reutilizadas para uso de riego.

Las actividades medioambientales proseguirán el sábado, 4 de junio, con un reparto de pinos en el mercado semanal de Mazarrón. Desde las 09:30 h. los ciudadanos que lo deseen podrán recoger un ejemplar para su posterior plantación.

A las 12:30 h. y prosiguiendo con la programación de conciertos de primavera, la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón acogerá un concierto de música clásica al aire libre, homenaje al músico Boccherini, interpretado por el cuarteto “Almus”.

Los aficionados al senderismo están de enhorabuena ya que este fin de semana también se celebra la II Travesía a pie de la Bahía de Mazarrón “De Cabo a Cabo”. Los participantes disfrutarán de algunos de los parajes de mayor belleza y riqueza medioambiental, desde Cabo Cope hasta la Azohía.

Ya el domingo, 5 de junio, Mazarrón se convertirá en la capital del arte paisajístico con la celebración del VIII Certamen de Pintura al Aire Libre “Paisajes de Mazarrón”- Memorial Domingo Valdivieso. Se espera la participación de cientos de personas en este prestigioso concurso, que este año cuenta con una dotación en premios de 9.150 euros divididos en diferentes categorías.

Desde las 08:00 y hasta las 12:30 h. los artistas podrán inscribirse y sellar sus lienzos u otros soportes, momento en el que podrán comenzar a plasmar el paisaje o rincón del municipio que estimen. La entrega de los trabajos se realizará entre las 18:00 y 20:00 h. El fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar a partir de las 21:30 h. en la carpa municipal que se instalará en la plaza del Ayuntamiento.

Este mismo día y continuando con la programación de actividades de la II Semana de Medio Ambiente y Juventud, se procederá a otro reparto de pinos. Será a partir de las 12:00 h. en la plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón. En total, entre sábado y domingo, se entregarán aproximadamente 1.000 pinos.

El ayuntamiento de Mazarrón espera una amplia participación en las diversas actividades organizadas, ya que a los ciudadanos residentes se les unen los miles de visitantes que escogen las costas mazarroneras como destino vacacional.

Más información en http://www.mazarron.es

MAZARRON CUENTA CON AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA, Foto 1
Totana.com