Ayuntamiento de Totana organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente:

Ayuntamiento de Totana organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Totana ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio, y que fueron presentadas por el concejal del ramo, Antonio José Aliaga.

Estas actividades, según explicó el edil, están encaminadas “a divulgar entre los ciudadanos de todas las edades la necesidad de mantener actitudes de compromiso en defensa de nuestro Medio Ambiente”.

Aliaga recordó que la ONU institucionalizó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente “para hacer recordar que el Medio Ambiente es cosa de todos y que cada uno de nosotros debemos aportar nuestro esfuerzo para alcanzar su óptima conservación”.

Además, señaló que los principales objetivos de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente son “sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de proteger tanto nuestro medio urbano como natural, ayudar a descubrir y valorar los recursos naturales a nivel local y global, concienciar sobre los principales problemas actuales que sufre nuestro Medio Ambiente y fomentar la participación ciudadana en actuaciones ambientales”, entre otros.

Para mañana miércoles en el mercadillo semanal, de 10,30 a 12,30 horas se llevarán a cabo animaciones ambientales y se procederá al reparto de tarjetas informativas sobre la recogida selectiva de residuos en Totana.

Además, este viernes, 3 de junio, a las 10,30 horas, tendrá lugar un acto institucional en el que se dará lectura por parte del alcalde, Juan Morales, de un bando conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el salón de actos del Ayuntamiento.

A las 11 de la mañana tendrá lugar la entrega de premios del concurso infantil “El arte de reciclar”, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, mientras que a las 19,00 horas se ha previsto una actividad bajo el título “Ponte verde” en la plaza de la Balsa Vieja, que consistirá en el diseño de zancos y disfraces para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

A las 21,00 horas se ha previsto un pasacalles acompañado por una charanga por céntricas calles anunciando el Día Mundial del Medio Ambiente, mientras que a las 22,00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de música totanero LA JUKEBOX, en la plaza de la Balsa Vieja.

El sábado, 4 de junio, en la plaza de la Balsa Vieja se ha organizado a las 19,00 horas un taller de juguetes y otras cosas con materiales de desecho, así como un taller bajo el lema “Planta un árbol”.

Por último, el 5 de junio, la plaza de la Balsa Vieja será el escenario de un cuentacuentos titulado “La abuela Petra y el planeta tierra”.

El concejal, que estuvo acompañado durante la presentación por un representante de la empresa Ecoespuña, Juan José Robles, que invitó a la participación de los vecinos de todas las edades en las actividades programadas.

Foto: Totana.com

Ayuntamiento de Totana organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Foto 1
Ayuntamiento de Totana organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Foto 2
Totana.com