LA GALA "MURCIA, ¡QUÉ HERMOSA ERES" SE CENTRARÁ EN DAR A CONOCER LA OFERTA CULTURAL DE LA REGIÓN

Fuente:

El secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, acompañado por el alcalde de Totana, Juan Morales, el director de la productora de la Gala, León Heredia, el realiz...

LA GALA MURCIA, ¡QUÉ HERMOSA ERES SE CENTRARÁ EN DAR A CONOCER LA OFERTA CULTURAL DE LA REGIÓN

El secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, acompañado por el alcalde de Totana, Juan Morales, el director de la productora de la Gala, León Heredia, el realizador de la misma, Lorenzo Zaragoza y la directora del Centro Territorial de TVE, Piedad Alarcón, ha presentado la novena edición de la Gala de la Región "Murcia, ¡Qué hermosa eres!", que se celebrará el día 9 de junio en la localidad de Totana.

Este año se han introducido dos novedades en la Gala. La primera es una apuesta por dar a conocer el turismo cultural de la Región, según ha anunciado José Antonio Ruiz Vivo, que ha avanzado que se incluirá una nueva sección: "Sabía que", donde se irán contando las distintas ofertas de turismo cultural que tiene la Comunidad. La segunda novedad es que se ha decidido incluir unos cierres que homenajeen a los grandes certámenes culturales que durante el año se realizan en la Región, como son La Mar de Músicas de Cartagena, el Festival de Jazz de San Javier, el Festival del Cante de las Minas de La Unión, Murcia Tres Culturas o Espirelia de Lorca. En concreto este año, según ha adelantado Ruiz Vivo, "se va a homenajear al festival que más raigambre tiene, el del Cante de las Minas, con la actuación de uno de los ganadores de la pasada edición del Festival".

El grupo revelación a nivel internacional Il Divo y los españoles Hombres G y Amaral, actuarán en esta edición de la Gala. A estos grupos se unirán otros artistas de primer nivel que interpretarán temas de sus últimos trabajos como son: Melendi o el grupo cubano Orishas. Los presentadores serán Ramón García y la cantante Patricia Manterola.

El cuarteto internacional Il Divo lo forman Carlos Marín (barítono, España), David Miller (tenor, Estados Unidos), Sebastien Izambard (voz popular, Francia) y Urs Buhler (tenor, Suiza). Su música, que se mueve entre la ópera y el pop, se ha convertido en un nuevo concepto vocal y sonoro con cuatro jóvenes cantantes de gran prestigio internacional que con grandes facultades técnicas y virtuosismo interpretan canciones del repertorio popular de todas las épocas, con el acompañamiento de una gran orquesta. En su primer trabajo discográfico, Il Divo presenta una colección de temas pop con toques clásicos, interpretados en inglés, italiano y español. Interpretan canciones conocidas, fundidas con otras inéditas, pero que conservan la fuerza indeleble del resto.

Hombres G es una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos en nuestro país. Nacieron cuando cuatro chavales decidieron unir sus pasos para dedicarse a la música. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier, lanzaron su primer sencillo, "Venezia" en 1983 y se mantuvieron como grupo hasta que en el 1992 apareció el que parecía que iba a ser su último álbum, "Historia del bikini". A partir de ese momento, David Summers comenzó su trabajo en solitario y el resto de la banda continuó colaborando con otros artistas. A principios del año 2002, el grupo vuelve a reencontrarse para grabar dos nuevas canciones (En otro mundo y Lo noto), y recopilar algunas grabaciones inéditas que quedaron aparcadas con el paso de los años, y volver a los escenarios a lo grande y como no, tenían que estar en la gala de la Región de Murcia. Música. , Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier comenzaron llamándose "Los Residuos" y Amaral es el nombre artístico de la zaragozana Eva Amaral que comenzó tocando la batería en un pequeño grupo de su ciudad, posteriormente empezó a componer sus propias canciones y a tocar en pequeños locales. En el año 97 graba su primer álbum, "Amaral".Pero es con su tercer disco "Estrella de mar", en el que aparece el tema "sin ti no soy nada" con el que ha conseguido un éxito imparable entre el público.

La edición cada año de la gala "Murcia ¡qué hermosa eres!", es una fórmula pionera de promoción de la Región de Murcia, que se ha convertido en un clásico de la programación de Televisión Española, consolidada como un evento de gran repercusión a nivel social y mediático. Este año la Gala contará con dos escenarios: el Santuario de La Santa de Totana y el campo de fútbol "Juan Cayuela" de la localidad.

Como ha ocurrido en el resto de ediciones, la Gala de este año será retransmitida por la Primera de TVE y por el Canal Internacional, lo que la convierte en un formato idóneo de difusión para que la Región de Murcia llegue a millones de hogares, tanto dentro como fuera de nuestro país. La Gala, desde que inició su andadura en el año 96, ha sido y es una iniciativa altamente rentable desde el punto de vista publicitario. Se trata de un formato ya famoso, copiado por otras comunidades autónomas, que alterna vídeos promocionales, cortinillas en las que participan personajes famosos, actuaciones musicales de artistas de primer nivel nacional e internacional y un guión imaginativo en el que abundan las promociones de la Región. Y, como señala Ruiz Vivo "sigue siendo una plataforma de lanzamiento de imagen de la Región de Murcia, rentable y productiva".


Reportajes de la Gala "Murcia, ¡Qué Hermosa Eres!". Totana 09/06/2005

Grabación en La Santa

Presentación en San Esteban

Preparativos, antes de la Gala

Fotos gala 1ª parte

Fotos gala 2ª parte

Fotos gala 3ª parte
Los reportajes que el portal Totana.com ha publicado, han registrado en menos de una semana más de 100.000 páginas vistas ... Fondo de
escritorio
"La Santa"
LA GALA MURCIA, ¡QUÉ HERMOSA ERES SE CENTRARÁ EN DAR A CONOCER LA OFERTA CULTURAL DE LA REGIÓN, Foto 1
Totana.com