PROTECCIÓN CIVIL IMPARTE SESIONES INFORMATIVAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SOBRE CÓMO ACTUAR ANTE UN TERREMOTO

Fuente:

PROTECCIÓN CIVIL IMPARTE SESIONES INFORMATIVAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SOBRE CÓMO ACTUAR ANTE UN TERREMOTO

Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana están impartiendo en centros educativos de Totana charlas y sesiones formativas para que los alumnos sepan cómo comportarse ante un terremoto, seísmo, incendio u otro tipo de catástrofes.

Las charlas se han ofertado a todos los colegios del municipio y de momento ya han sido varios los colegios que se han interesado por recibirlas.

Según explican fuentes de Protección Civil, estas sesiones tienen como objetivo preparar a los niños y jóvenes para que sepan actuar ante un eventual terremoto. Las charlas van acompañadas además de la difusión de vídeos y otro material divulgativo.

El concejal del ramo, José Martínez, que se acercó a una de las charlas que se impartió en el colegio “La Milagrosa”, comentó que esta es una actuación más de las que se ha llevado a cabo para acercar Protección Civil y sus recursos y servicios que presta a la ciudadanía.

Además, destacó la importancia de estas charlas, para preparar a los más jóvenes ante situaciones y sucesos imprevistos y comentó que la intención es ofertarlas también a asociaciones y al sector comercial.

PROTECCIÓN CIVIL IMPARTE SESIONES INFORMATIVAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SOBRE CÓMO ACTUAR ANTE UN TERREMOTO, Foto 1
Totana.com