II TRAVESÍA A PIE “DE CABO A CABO” POR LA BAHÍA DE MAZARRÓN

Fuente:

Esta excursión forma parte de una amplia variedad de actos programados en Mazarrón con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

II TRAVESÍA A PIE “DE CABO A CABO” POR LA BAHÍA DE MAZARRÓN

Las concejalías de Medio Ambiente y Juventud del ayuntamiento de Mazarrón han organizado, por segundo año consecutivo, la II Travesía a pie “De cabo a cabo”, que se celebrará el 4 y 5 de junio, y que ya en su primera edición consiguió reunir a medio centenar de personas.

La travesía dará inicio el sábado, 4 de junio, a las 08:00 h. A esta hora saldrá un autobús desde la parada situada frente a las erosiones de Bolnuevo con destino a Torre de Cabo Cope en Águilas. Una vez allí, a las 09:15 h., los excursionistas se pondrán en marcha. Su primera parada la realizarán en Cala Blanca, y los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo donde la torta de chicharrones será la vianda estrella, además de un baño en estas aguas situadas a los pies de un acantilado. Tras este primer descanso, la siguiente parada será en el cuartel de Ciscal, situado a unos 4 kilómetros aproximadamente de las calas de Puntas de Calnegre, que será el lugar de llegada.

Una vez en Calnegre, los excursionistas disfrutarán, en el recién inaugurado albergue, de una comida típica de la zona, como es el arroz con pava. En estas instalaciones podrán además hacer uso de las duchas para refrescarse.

Por la tarde continuará el itinerario previsto hacia Bolnuevo. Pero antes se realizará una parada de avituallamiento y baño en la paradisíaca playa mazarronera de Percheles.

Una vez en Bolnuevo, sobre las 21:00 h., los senderistas podrán disfrutar de una barbacoa a la orilla del mar.

Al día siguiente, domingo 5 de junio, la jornada comenzará a las 08:30 h. con un desayuno en el Café Colonia, antes de partir hacia la Azohía. Ya el regreso se realizará en autobús. Una comida de convivencia será la encargada de poner el punto y final a esta actividad de senderismo.

Durante todo el trayecto, los excursionistas podrán contemplar la belleza y riqueza paisajística de la bahía mazarronera. Además durante el camino contarán con las explicaciones e indicaciones de dos monitores y de los servicios de coches de apoyo. Se aconseja a los senderistas llevar ropa y calzado cómodo, gorra y crema protectora solar.

El precio para participar en la II Travesía “De cabo a cabo” es de 30 euros, y está considerada de dificultad media. Las personas que estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo, hasta el jueves 2 de junio, llamando a los teléfonos 968 59 18 10 y 616 14 88 90.

FOTOS.- Diferentes momentos de la I Travesia a pie por la Bahía de Mazarrón "De cabo a cabo" celebrada el año pasado.

II TRAVESÍA A PIE “DE CABO A CABO” POR LA BAHÍA DE MAZARRÓN , Foto 1
II TRAVESÍA A PIE “DE CABO A CABO” POR LA BAHÍA DE MAZARRÓN , Foto 2
II TRAVESÍA A PIE “DE CABO A CABO” POR LA BAHÍA DE MAZARRÓN , Foto 3
II TRAVESÍA A PIE “DE CABO A CABO” POR LA BAHÍA DE MAZARRÓN , Foto 4
II TRAVESÍA A PIE “DE CABO A CABO” POR LA BAHÍA DE MAZARRÓN , Foto 5
Totana.com