VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE

Fuente:

Se celebrará el próximo 5 de junio en Mazarrón, ya que ha cambiado de fecha para que los artistas cuenten con más horas de luz solar

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya y la concejala de Cultura, Yolanda Vivancos, han presentado esta mañana las bases y premios del VIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, memorial Domingo Valdivieso. Ha estado presente el Cronista Oficial, Mariano Guillén Riquelme, uno de los promotores fundamentales de este certamen, acompañado por los representantes de las empresas patrocinadoras El acto se ha celebrado en los jardines del Hotel La Cumbre del Puerto, y también ha contado con la asistencia de miembros de las diversas asociaciones del municipio, así como de los medios de comunicación.

Durante el acto el alcalde ha reiterado el compromiso del ayuntamiento con la cultura, como un elemento imprescindible en el objetivo que está persiguiendo el municipio de convertirse en un modelo de calidad de vida para todos sus ciudadanos. También ha hecho referencia al cambio de fecha, que se ha realizado con la finalidad de que los artistas cuenten con más y mejor luz, ya que este certamen tiene como base que los pintores tienen que desarrollar su obra en una sola jornada, y las ediciones anteriores se realizaban en el mes de diciembre, cuando los días son más cortos. Concretamente la fecha escogida este año será el próximo domingo 5 de junio. Esta modificación ha sido muy bien acogida por los artistas.

El sellado e inscripción de lienzos, o cualquier otro soporte, se realizará entre las 8:00 h. y las 12:30 h., y tendrán que entregarse los trabajos desde las 18 horas hasta las 20 horas, e irán quedando expuestos por orden de llegada en una carpa que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento.

Otras de la novedades de este año es la creación, por parte del ayuntamiento, de un nuevo premio, bajo el título de “Premio especial al pintor local”. Aquellas personas que quieran optar a este galardón deberán justificar su residencia en Mazarrón y no entrarán en el concurso nacional. De esta forma la concejalía de Cultura incentiva la participación de los artistas del municipio.

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE, Foto 1
VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE, Foto 2
VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE, Foto 3
Totana.com