LA CONCEJALÍA SERVICIOS A LA CIUDAD REFUERZA SERVICIO LIMPIEZA VIARIA CON UN NUEVO TURNO DE TARDES Y LA INCORPORACIÓN DE MÁS PERSONAL Y NUEVA MAQUINARIA

Fuente:

LA CONCEJALÍA SERVICIOS A LA CIUDAD REFUERZA SERVICIO LIMPIEZA VIARIA CON UN NUEVO TURNO DE TARDES Y LA INCORPORACIÓN DE MÁS PERSONAL Y NUEVA MAQUINARIA

La Concejalía de Servicios a la Ciudad va a reforzar desde hoy el servicio de limpieza viaria en el casco urbano con un nuevo turno, desde las 17:00 a las 24:00 horas, así como la incorporación de dos trabajadores más y la adquisición de una nueva barredora y máquina hidrolimpiadora para las aceras.

El concejal del ramo explicó que la puesta en marcha del nuevo turno tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta en la actualidad a los usuarios, desde las 23:00 a las 6:00 horas, y ampliar la periodicidad en barrio del extrarradio donde éste era más deficiente.

Además, precisó que los barrios donde se va a incrementar el paso de los servicios de limpieza tras la reorganización del servicio son los del Tirol-Camilleri, Triptolemos, la urbanización "La Charca", el polígono industrial "El Saladar" y algunas zonas de los barrios de Las Peras, El Parral, Era Alta y San Francisco, respectivamente.

Reconoció que existen deficiencias en el servicio porque existen zonas de Totana donde el servicio de limpieza viaria se realiza sólo una vez por semana, cada quince días o incluso al mes; y señaló que con este nuevo refuerzo mejorará la periodicidad en estas zonas.

Martínez Andreo afirmó que la barredora ha sido adquirida en régimen de alquiler, y por la que se abonarán 3.000 euros al mes; mientras que la máquina hidrolimpiadora tiene un coste total de 12.000 euros.

También indicó que la incorporación de más personal al servicio, que ya cuenta con un total de 16 trabajadores, permitirá ahorrar al Consistorio el esfuerzo económico que se hacía en horas extras y cubrir los turnos de vacaciones sin alterar excesivamente la prestación del servicio, como ocurría hasta ahora.

El edil señaló que este turno sólo se alterará entre el 15 de junio y el 1 de septiembre por las vacaciones de los empleados municipales del servicio; y se retomará a partir de esta fecha.

Asimismo, informó de las negociaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para mejorar estos servicios y se refirió a la posibilidad que está estudiando de privatizar ambos para un mejor funcionamiento, de igual forma que ocurre ya en numerosos ayuntamientos murcianos.

LA CONCEJALÍA SERVICIOS A LA CIUDAD REFUERZA SERVICIO LIMPIEZA VIARIA CON UN NUEVO TURNO DE TARDES Y LA INCORPORACIÓN DE MÁS PERSONAL Y NUEVA MAQUINARIA , Foto 1
Totana.com