LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD DE AYUDANTE RESTAURANTE-BAR VISITAN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE MURCIA

Fuente:

LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD DE AYUDANTE RESTAURANTE-BAR VISITAN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE MURCIA

Los alumnos del Programa de Iniciación Profesional para el Empleo, en la especialidad de Ayudante Restaurante-Bar, que se está desarrollando durante este año en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, han visitado recientemente la Escuela de Hostelería en Murcia.

Según informan fuentes de la Concejalía de Empleo, el programa se imparte, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y éste incluye tanto clases teóricas como prácticas en diversas estancias del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Dentro de las actividades complementarias que se están desarrollando a lo largo del curso, se ha programado la visita a la Escuela de Hostelería de Murcia, ya que varios de los alumnos han mostrado su interés en seguir estudiando en dicha Escuela el próximo curso, como continuación a los conocimientos adquiridos en este año.

De esta forma, se consigue así uno de los objetivos perseguidos por este programa: que los alumnos prosigan sus estudios, que en la mayoría de los casos los han abandonado sin concluir la educación básica.

La visita ha sido guiada por varios profesores de la Escuela, y en el transcurso de la misma los alumnos han podido conocer cómo los diferentes alumnos de las Escuela, dentro de los diferentes módulos -panadería y pastelería, cocina y servicios- realizaban sus clases prácticas. Al término de la misma les ofrecieron una pequeña degustación.

Dentro de la programación de actividades complementarias también está previsto que los alumnos visiten próximamente la “ II Feria de Formación Profesional”, que tendrá lugar en los Jardines de San Esteban (Murcia) entre los días 12 al 14 de mayo, donde podrán conocer toda la oferta existente en la Región, con el fin de que algunos de ellos retomen sus estudios.

Asimismo, los alumnos han realizado recientemente una visita a las instalaciones y entorno del Hotel Monasterio de “La Santa”, en el transcurso de la cual se aprovechó para establecer un primer contacto de cara al desarrollo de la segunda fase del programa, en la que los alumnos trabajarán en las diversas empresas del sector de la hostelería de la localidad mediante un contrato de formación.

LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD DE AYUDANTE RESTAURANTE-BAR VISITAN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE MURCIA   , Foto 1
Totana.com