LA CONCEJALÍA DE TRÁFICO PONE EN MARCHA EL PLAN DE SEÑALIZACIÓN DIRECCIONAL E INFORMATIVA DE TOTANA

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE TRÁFICO PONE EN MARCHA EL PLAN DE SEÑALIZACIÓN DIRECCIONAL E INFORMATIVA DE TOTANA

La Concejalía de Tráfico ha puesto en marcha el denominado Plan de Señalización Direccional e Informativa de Totana que incluye la colocación en diferentes puntos estratégicos del casco urbano de 50 señas direccionales, 10 muppis con el callejero de la ciudad, 4 paneles mosaicos en cerámica y 3 pantallas digitales informativas.

El concejal José Martínez Andreo presentó esta nueva actuación en materia de tráfico que es complementaria a la iniciada hace unas semanas con el plan de control de la velocidad, y que ha permitido ya la construcción de 50 de los 98 pasos de peatones sobreelevados solicitados por los vecinos.

Las 50 señales direccionales se van a colocar en los lugares de mayor interés del casco urbano, salidas y entradas de la ciudad, avenidas principales y espacios de especial interés cumpliendo con la normativa vigente en esta materia.

La primera fase de ejecución de esta señales consisten en la colocación de banderolas con un mosaico en cerámica que recogen los diferentes lemas informativos que tiene el objetivo de orientar básicamente a los visitantes de los principales lugares de interés y direcciones urbanas.

Además, se van a instalar tres pantallas digitales en las entradas a la ciudad por las carreteras de Mazarrón, Lorca y Alhama de Murcia, en las que se va a ofrecer información de carácter social, cultural y deportiva que será canalizada a través de la Concejalía de Tráfico, en coordinación con la Policía Local de Totana.

El concejal añadió que a ello se sumará la instalación de 10 muppis con callejero que recogen los principales lugares de interés turístico de Totana, que se colocarán en zonas adyacentes al casco histórico de la ciudad y zonas comerciales.

La iniciativa tiene un presupuesto aproximado de 65.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, de forma que ya se han instalado algunas de estas infraestructuras en calles del casco urbano.

Martínez Andreo calificó el plan de “ambicioso” y añadió que en cada caso se buscará la ubicación más idónea para que facilite el acceso y circulación de los peatones y conductores que visiten Totana.

Por otra parte, el edil de Tráfico defendió las actuaciones acometidas dentro del plan de control de la velocidad; y en este sentido, dijo que “ son muchas más las ventajas que los inconvenientes, y además dan cumplimiento únicamente a las solicitudes planteadas por colectivos y asociaciones de vecinos”.

Agregó que la colocación de los pasos de peatones sobreelevados cumplen con la normativa que exige la Dirección General de Carreteras y reconoció que esta medida es impopular pero tiene muchas ventajas, como evitar accidentes de tráfico como el que se registró el domingo en el polígono industrial.

Asimismo, señaló que éstos tienen el soporte escrito por medio de solicitudes de colectivos como la entidad de conservación del polígono industrial, asociaciones de vecinos del Tirol-Camilleri, Olímpico-La Estación-Las Peras, Era Alta, San José, urbanización “La Charca”, junta vecinal de Lébor y El Paretón, el centro ocupacional e incluso el grupo político de IU en el caso de la zona del Camino de los Huertos Nuevos.

Añadió que los restantes pasos se van a construir dentro de dos semanas y mostró su satisfacción por los resultados que están teniendo una vez que los usuarios se están familiarizando con éstos.

Foto: Totana.com

LA CONCEJALÍA DE TRÁFICO PONE EN MARCHA EL PLAN DE SEÑALIZACIÓN DIRECCIONAL E INFORMATIVA DE TOTANA, Foto 1
Totana.com