EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MONTAÑA CARLOS HERNÁNDEZ GANA LA XX SUBIDA A LA SANTA DE AUTOMOVILISMO, PUNTUABLE PARA EL NACIONAL DE MONTAÑA

Fuente:

El piloto canario Carlos Hernández, con un BMW 320 ST, actual campeón de España de montaña, resultó el pasado fin de semana ganador de la vigésima edición de la Subida a La Santa de Totana, prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Montaña, para la Copa CM de España, además de los campeonatos regionales de Murcia y Comunidad Valenciana.

Según informan fuentes de la organización, la prueba tuvo una asistencia de público que alcanzó las 20.000 personas en la mangas oficiales del domingo. El vencedor en las dos carreras fue Carlos Hernández, con un promedio de 130,84 kilómetros a la hora, que marcó el sábado un tiempo de 1,51,246 enlos 4.200 metros de recorrido y 1,50,061 el domingo.

En la categoría II, el ganador fue el levantino José Vicente Arnau, con su barqueta Osella, seguido del piloto de la escudería "Carthago", Manuel Buil, con un Fórmula Opel Lotus.

Entre los vehículos de la categoría CM, el más rápido fue Gorka Apalantza, seguido del catalán Josep Guitart, ambos de los BRC.

De los pilotos murcianos, el más destacado fue Mateo Lirola, con un Citroën AX, así como el totanero Sergio Ibarra, que en su debut con un Suzuki Swift dio la talla.

De los pilotos inscritos en el campeonato murciano, el primer clasificado fue José Vicente Arnau, con un Osella PA-20, mientras que en turismos el piloto más rápido del domingo fue José Manuel Ruipérez con un Clio Williams.

La prueba se desarrolló sin incidentes importantes gracias al importante dispositivo de seguridad dispuesto por el Automóvil Club de Totana, a excepción de las habituales salidas de pista de algunos vehículos que no produjeron ningún accidente importante.

El alcalde, Juan Morales, el concejal de Deportes totanero, José Antonio Valverde, y el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Juan Bernal, hicieron entrega de los premios a los ganadores en cada una de las citadas categorías.

Totana.com