EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA

Fuente:

EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA  SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA

El corredor almeriense, José Cánovas Padilla, del equipo murciano “Construcciones Soctec”, se adjudicó hoy el maillot amarillo de la I Vuelta Ciclista a la Sierra de Espuña-Gran Premio ETOSA, cuya segunda y última etapa se disputó entre Mula y Totana, de 110 kilómetros.

Los corredores, que rodaron hoy a una media de 37,3 kilómetros por hora y de 36,6 en el global de la Vuelta, partieron de Mula a las 10:30 horas y recorrieron Casas Nuevas, Aledo, Las Alquerías, el Alto del Collado Bermejo –de primera categoría-, Casas de la Marina, El Berro y Gebas antes de llegar a la meta de Totana.El ciclista del equipo murciano ya ganó la primera etapa entre Alhama de Murcia y Pliego (100 kilómetros).

El vencedor de esta segunda etapa fue el corredor Claudio Casas (Construcciones Soctec), que empleó un tiempo de 2 horas, 56 segundos y 54 centésimas, y entró 17 segundos antes que sus inmediatos perseguidores José Cánovas, David Gutiérrez e Isidro Cerrato.

Los tres primeros clasificados que subieron al podio de Totana fueron el líder José Cánovas (5 horas 36´ 54´´), David Gutiérrez (Andalucía Paul Versan) e Isidro Cerrato (Murcia Turística), quien también se adjudicó el maillot azul de mejor corredor murciano de la prueba.

El vencedor de la I Vuelta a Sierra Espuña ya ganó este año las carreras de Chiclana (Cádiz) e Ibi (Alicante); mientras que el mejor murciano Isidro Cerrato ganó hace unas semanas la Vuelta Ciclista a Cartagena.

Las clasificaciones combinada y regularidad correspondieron también al vencedor de la Vuelta Ciclista a Sierra Espuña; mientras que el premio de la montaña fue para el ganador de la segunda etapa Claudio Casas, y el de las metas volantes correspondió a Javier Carrión (Construcciones Soctec).

Por equipos, el ganador fue el conjunto murciano “Construcciones Soctec” (8 horas 51´ 12´´), seguidos del “Murcia Turística” y el “Illes Balears”.

La entrega de premios tuvo lugar en la plaza Balsa Vieja de Totana y corrió a cargo del presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, el alcalde de Totana, Juan Morales, el ciclista profesional murciano Alejandro Valverde, los concejales de Turismo y Deportes totaneros, José Antonio Valverde y Ana Belén García.

También se dieron cita el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, y representantes de la Dirección General de Deportes y las empresas patrocinadoras de esta prueba ciclista.

El pelotón estuvo integrado por un total de 13 equipos, tres de ellos murcianos; y la prueba está promovida por la Dirección General de Deportes y los cinco municipios que integran la Mancomunidad de Sierra Espuña: Aledo, Totana, Alhama, Pliego y Mula.

EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA  SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA , Foto 1
EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA  SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA , Foto 2
EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA  SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA , Foto 3
EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA  SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA , Foto 4
EL CORREDOR ALMERIENSE JOSÉ CÁNOVAS PADILLA  SE ADJUDICA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA , Foto 5
Totana.com