EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA HASTA EL 5 DE MAYO LAS II JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE TOTANA

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA HASTA EL 5 DE MAYO LAS II JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE TOTANA

La Concejalía de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Totana ha organizado desde ayer y hasta el 5 de mayo las II Jornadas de Seguridad y Salud, que se inician con unas charlas de sensibilización en prevención de riesgos en el colegio y manejo CD interactivo, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria del municipio.

Éstas serán impartidas en el colegio “Comarcal” por el técnico de Gestión de formación y documentación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), Miguel Cárceles.

El objetivo de esta sesión es educar en la cultura preventiva en edades muy tempranas, según ha explicado el concejal de Personal y Educación del consistorio totanero, Roque Molina, quien presentó las jornadas acompañado por el alcalde, Juan Morales.

El 3 de mayo se impartirá una charla de sensibilización en prevención de riesgos en el hogar dirigida a asociaciones de Totana, que tendrá lugar en el Centro Municipal de la Tercera Edad.

Por último, el 5 de mayo se desarrollará una jornada dirigida a empresas, trabajadores y técnicos de prevención, en cuya inauguración se contará con la presencia del director del ISSL, Francisco Moreno García, así como concejales del consistorio totanero.

Durante ese día, en el Centro de Desarrollo Local se llevarán a cabo diferentes charlas y ponencias, que se inaugurarán con una sobre el análisis de la siniestralidad laboral, que impartirá el propio director del ISSL.

Además, se hablará de protecciones colectivas en construcción, riesgos ergonómicos en la agricultura: prevención y patologías, y aplicación de la Ley de Prevención a la construcción.

Estas jornadas tienen el objetivo de sensibilizar a toda la población del municipio sobre la necesidad de prevenir los riesgos en el hogar, en el colegio y en el trabajo, así como hacer hincapié en la prevención como herramienta imprescindible para una mayor y mejor salud y calidad de vida.

Estas jornadas cuentan además con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Ibermutuamur, Prevemur y Etosa Obras y Servicios S.A.

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA HASTA EL 5 DE MAYO LAS II JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE TOTANA, Foto 1
Totana.com