EL AYUNTAMIENTO ENCARGA A LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES UN ESTUDIO SOBRE LA COLOCACIÓN Y MEDICIÓN DE NIVELES DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO ENCARGA A LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES UN ESTUDIO SOBRE LA COLOCACIÓN Y MEDICIÓN DE NIVELES DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Murcia, Francisco Iniesta, han suscrito un convenio de colaboración para realizar un estudio sobre la ubicación y medición de niveles de emisión de las ondas electromagnéticas en las antenas de telefonía móvil instaladas en el municipio.

El acuerdo tiene un año de duración y posibilitará la realización de un estudio técnico que permitirá al Consistorio decidir sobre la colocación de estas infraestructuras y la reordenación de este servicio con el fin de no generar alarma social en la población.

Entre las medidas que se van a fijar, se recogen la obligación de que las operadoras de telefonía móvil instaladas en Totana presenten proyectos de planificación sobre la capacidad de emisión y frecuencias que tienen sus antenas con el fin de comprobar si su colocación puede resultar adecuada o nociva.

Iniesta indicó que el convenio es pionero en la Región de Murcia y a raíz de éste otros ayuntamientos murcianos han contactado con la asociación para la realización de estudios similares; y añadió que el objetivo de éstos es facilitar informes técnicos para que la decisión de los políticos en esta materia se la más adecuada.

Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana totanero expresó su satisfacción por contar con la colaboración de dicha asociación que aglutina a unos 200 ingenieros de la materia y explicó que el ayuntamiento ha querido ser fiel a la idea de ofrecer una solución integral global al problema de las antenas de telefonía móvil y no respuestas parciales.

Además, repasó algunas de las actuaciones que ha realizado la Comisión Municipal de Antenas de Telefonía Móvil de Totana, que se constituyó en mayo del pasado año; y que está integrada por representantes de los tres grupos municipales y el tejido asociativo local.

EL AYUNTAMIENTO ENCARGA A LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES UN ESTUDIO SOBRE LA COLOCACIÓN Y MEDICIÓN DE NIVELES DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL, Foto 1
Totana.com