El PSOE quiere que se arreglen las dependencias de la Academia Municipal de Música de Totana

Fuente:

La concejal socialista Marisa Cánovas ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento en este sentido

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio totanero quiere que se arregle la Academia Municipal de Música de Totana. La concejal socialista Marisa Cánovas ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento para que se arreglen las dependencias de dicha academia.

Según la concejal socialista "estas instalaciones no se han vuelto a acondicionar desde que se comenzó la actividad de la Academia de Música, a mediados de los años 80" y matiza en este sentido que "la actividad de la academia es mucho mayor en estos momentos, casi se ha triplicado el número de alumnos, se imparte más variedad de clases y como es normal las instalaciones han envejecido mucho".

La edil también dice que "en los últimos meses se han producido varias quejas vecinales por ruidos, ya que las instalaciones no disponen de aislamiento acústico al exterior", y también llama la atención sobre la falta de aire acondicionado.

Para paliar esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se destine una partida del presupuesto del año 2005, por importe de 100.000 euros o en su caso lo que determinen los técnicos municipales, para adecuar y ampliar las instalaciones, aislar acústicamente el edificio con el exterior e instalar equipos de aire acondicionado.

Los socialistas recuerdan que "ya la concejal socialista hizo una enmienda en este sentido a una propuesta del concejal de Educación sobre la Academia Municipal de Música, que fue rechazada por la mayoría del PP, y en el último pleno ordinario, el del mes de marzo, presentó esta propuesta para que se tratase fuera del orden del día, pero el PP con sus votos evitó que se debatiese y tomasen acuerdos".

La edil socialista confía en que la propuesta presentada sea debatida en el próximo pleno y se apruebe, con la única finalidad, dice, "de mejorar la calidad de enseñanza que se imparte en la Academia Municipal de Música".

Por otra parte, el PSOE ha acusado, en una nota de prensa, a Juan Morales de «no representar con dignidad su cargo de alcalde». Los socialistas dicen que «Juan Morales confunde su cargo de alcalde de todos los totaneros y totaneras con el de presidente del Partido Popular».

Los socialistas explican que "la tradición que se mantiene desde hace decenas de años, consiste en que el alcalde recibe un su domicilio el Jueves Santo a primera hora a la Centuria de "Los Armaos", quienes le agasajan con la también tradicional "rueda del caracol", y éste les corresponde con una pequeña invitación. Este acto que se celebra con toda su solemnidad y la importancia que la tradición le ha otorgado, se ha convertido este año en polémico y muy comentado, por el hecho de que la recepción tuviese lugar en la sede del Partido Popular en Totana".

En la citada nota de prensa los socialistas han disculpado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, titular de la Centuria de «Los Armaos», ya que dicen tener constancia de que «ellos no sabían que la recepción se iba a realizar en la sede del PP; éstos creían, que al igual que el año pasado, se haría en una vivienda que en las proximidades de esta sede tiene el alcalde», según los socialistas.

El PSOE dice que «el único culpable de la situación que ha dado lugar a las polémicas y comentarios es el alcalde, que una vez más confunde su cargo institucional que le otorga la representación de todos los totaneros y totaneras, con el de presidente del Partido Popular».

Según los socialistas, «hechos como éste demuestran que Juan Morales no es digno de ser el alcalde de Totana, ya que instrumentaliza y politiza las instituciones y las costumbres ancestrales de los totaneros y totaneras, polemiza sobre ritos y tradiciones del pueblo y la ciudadanía cada vez menos se siente representada por él».

El PSOE sospecha que «se están maquillando las cuentas de 2004»

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha remitido una nota de prensa en la que dice que «el PSOE sospecha que se están maquillando las cuentas del año 2004» e indica que «el alcalde sigue sin entregar el estado de ejecución del presupuesto a pesar de que se le ha pedido con reiteración».

Los socialistas siguen insistiendo en que «la gestión económica del Ayuntamiento de Totana está plagada de irregularidades» e indican que «en los últimos meses el Grupo Municipal Socialista ha venido denunciando ante los medios de comunicación que el alcalde se viene negando a entregarles documentación sobre la gestión económica, la eliminación del registro de facturas y presuntas irregularidades contables».

Los socialistas argumentan que tienen conocimiento de que «la Dirección General de Financiación Territorial del Ministerio de Economía y Hacienda ha abierto un expediente informativo al Ayuntamiento, ante las denuncias de irregularidades que en su día formuló el Grupo Municipal Socialista».

Según el PSOE, «el alcalde se niega a entregarles el estado de ejecución del presupuesto de finales del año 2004», a pesar, según dicen, «de que obtener esta información es tan fácil como apretarle a una tecla del ordenador».

El Grupo Municipal Socialista sospecha que no se le ha entregado esta documentación «porque se están maquillando los resultados, que según parece son muy negativos».

El PSOE también llama la atención sobre «la poca información con que se están gestionando los recursos económicos del Ayuntamiento». Además, el PSOE quiere dejar claro que «la transparencia de las cuentas y la información a los grupos municipales, será uno de los objetivos prioritarios que plantearán en la futura negociación del "Código de buen gobierno" que recientemente aprobó el pleno».

Asimismo, el PSOE recuerda que «el alcalde sigue sin presentar la Cuenta General del año 2003, que debería estar aprobada por el pleno y remitida al Tribunal de Cuentas desde hace varios meses».

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com