LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ORGANIZA CURSO SOBRE "EL EJERCICIO FÍSICO APLICADO A DISTINTAS EDADES Y APLICACIONES TÉCNICO-TÁCTICAS EN LOS DEPORTES"

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES ORGANIZA CURSO SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO APLICADO A DISTINTAS EDADES Y APLICACIONES TÉCNICO-TÁCTICAS EN LOS DEPORTES

La Concejalía de Deportes ha organizado un curso sobre “El ejercicio físico aplicado a distintas edades y aplicaciones técnico-tácticas en los deportes”, cuyas fechas de celebración serán los días 23 y 25 de mayo y el 1 y 3 de junio, en horario de 19:00 a 22:00 horas; y el 4 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El concejal José Antonio Valverde Reina presentó las características del programa, que se celebrará en la Sala Escolar de Totana y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes.

Los ponentes del curso serán Pablo José Costa Cánovas, maestro de Educación Física, monitor nacional de atletismo y entrenador de baloncesto, bádminton y voleibol; y Agustín García Soriano, licenciado en INEF y entrenador nacional de balonmano; y la cuota de inscripción asciende a los diez euros.

El edil explicó que el curso tiene el objetivo de continuar con la formación de monitores deportivos, profesores y maestros de Educación Física y profesionales de los clubes totaneros.

El curso cuenta con varias partes en las que se abordarán contenidos como los principios del entrenamiento, sistemas para el entrenamiento de las cualidades físicas básicas, el calentamiento y el acondicionamiento físico, así como una parte sobre la metodología y didáctica de la actividad física.

Las inscripciones se pueden realizar en las Oficinas de la Concejalía de Deportes desde el día 11 de abril al 20 de mayo, de forma que el Ayuntamiento expedirá, posteriormente, un diploma acreditativo de las 20 horas de que consta el curso.

Totana.com