TOTANA ACOGERÁ LA GALA DE LA REGIÓN "MURCIA, ¡QUÉ HERMOSA ERES"´2005, CUYA CELEBRACIÓN SE BARAJA EN EL CAMPO DE FÚTBOL "JUAN CAYUELA" Y EN EL PARAJE DE LA SANTA

Fuente:

TOTANA ACOGERÁ LA GALA DE LA REGIÓN MURCIA, ¡QUÉ HERMOSA ERES´2005, CUYA CELEBRACIÓN SE BARAJA EN EL CAMPO DE FÚTBOL JUAN CAYUELA Y EN EL PARAJE DE LA SANTA

El paraje del santuario de La Santa y el campo de fútbol “Juan Cayuela” de Totana se barajan como los posibles emplazamientos donde se celebrará la gala de la Región de Murcia´2005 “Murcia, qué hermosa eres”, que se celebrará previsiblemente el próximo día 9 de junio en Totana coincidiendo con el Día de la Comunidad Autónoma.

El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas, José Antonio Ruiz Vivo, el alcalde de Totana, Juan Morales, representantes de la productora del programa y directivos del departamento técnico de Televisión Española visitaron hoy La Santa, el polideportivo municipal “6 de Diciembre” y el campo municipal de fútbol de esta localidad con el objetivo de estudiar el emplazamiento definitivo del espectáculo.

Los técnicos abogan, en un principio, por instalar el escenario principal para la producción y realización de la Gala del Día de la Región, que será emitido por La Primera de TVE y por el Canal Internacional, en el estadio municipal de Totana y realizar diferentes conexiones en directo con el atrio de la ermita de La Santa, donde también tendrían lugar algunas de las actuaciones de los artistas.

Ruiz Vivo explicó que la gala "Murcia, qué hermosa eres" es ya un clásico en la programación de TVE “por su espectacularidad y los índices de audiencia”, que cifró entre el 25 y 30 por ciento, y constituye uno de los programas más vistos de la parrilla del ente público.
Además, señaló que el principal objetivo con el que nació la gala era convertirse en “un factor de cohesión” para los murcianos con el fin de que el día 9 de junio, que se celebra el aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, “no pasase desapercibido para los murcianos”.

También explicó que ésta pretende difundir “lo mucho y bueno” que tiene esta tierra y calificó la gala como de las más importantes del panorama musical televisivo del ámbito nacional, al tiempo que recordó que por ella han pasado los más importantes artistas del elenco artístico mundial.

El secretario de la Presidencia precisó que durante la retransmisión se combinan actuaciones musicales y documentales de contenidos culturales, socioeconómicos, turísticos y folclóricos “de alta calidad” elaborados por el Centro Territorial de TVE en Murcia.

Además, precisó que éstos se basan en los más importantes acontecimientos que se desarrollan en el municipio que acoge el evento y la propia Región durante todo el año y comentó que Totana ya había solicitado este evento en alguna ocasión.

Ruiz Vivo recordó que su modelo de financiación es mixta, en la que participará el capital privado de las empresas patrocinadoras de Totana, y permite a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento organizador proyectar a nivel nacional e internacional la imagen de la Región “con un presupuesto reducido”.

Añadió que se trata, por tanto, de una fórmula de comunicación “rentable, efectiva y productiva” que ofrece un programa de “primerísimo nivel”, y que supone una “oportunidad histórica de lanzamiento de las bondades turísticas de Totana”.

Asimismo, señaló que durante la retransmisión de la Gala de la Región se proyectan documentales de contenidos culturales, socioeconómicos, turísticos y folclóricos, basados en los más importantes acontecimientos que se desarrollan en el municipio que acoge el evento y la propia Región durante todo el año.

Por su parte, el alcalde dijo que éste es “un acontecimiento muy importante” para Totana y afirmó que “es un orgullo para Totana acoger una pretensión anhelada por los vecinos desde hace años”, al tiempo que agradeció la apuesta firme del Gobierno regional con este municipio.

Sobre el emplazamiento idóneo explicó que “nos gustaría que fuese el santuario de La Santa”, pero reconoció las dificultades porque, según dijo, “nos gustaría que asistiese el mayor número de público posible, entre 3.000 y 4.000 personas, y allí no cogerían más de 400 ó 500”, por lo que los técnicos barajan otras opciones.

La directora de TVE-Murcia, Pity Alarcón, indicó que la cadena pública “va a echar el resto” en la emisión de la Gala y aseguró que “no vamos a bajar, en absoluto, el listón porque la audiencia la tenemos garantizada al emitirse por el Canal Internacional”.

La Gala de la Región de Murcia viene celebrándose desde 1997 y hasta ahora se ha llevado a cabo en las localidades de San Pedro del Pinatar, Archena, Murcia, Yecla, Águilas, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y Mazarrón, donde intervienen numerosos personajes conocidos que también ayudan a proyectar la imagen de la comunidad autónoma.

A lo largo de los ocho años en los que se ha celebrado, han desfilado por ella artistas de primer nivel internacional, como Ricky Martin, Bryan Ferry, Eternal, Chayanne, Shakira, Thalia, Paulina Rubio, Zucchero, Geri Halliwell. Mark Anthony, David Bisbal y Estopa, entre otros.

TOTANA ACOGERÁ LA GALA DE LA REGIÓN MURCIA, ¡QUÉ HERMOSA ERES´2005, CUYA CELEBRACIÓN SE BARAJA EN EL CAMPO DE FÚTBOL JUAN CAYUELA Y EN EL PARAJE DE LA SANTA, Foto 1
Totana.com