EL CONCEJAL DE URBANISMO Y TÉCNICOS DE LA FUNDACIÓN ONCE SUPERVISAN FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA ACCESIBILIDAD DE 13 CALLES DEL CASCO URBANO

Fuente:

EL CONCEJAL DE URBANISMO Y TÉCNICOS DE LA FUNDACIÓN ONCE SUPERVISAN FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA ACCESIBILIDAD DE 13 CALLES DEL CASCO URBANO

El concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, y técnicos de la Fundación ONCE y de la propia Concejalía han visitado las obras de mejora de accesibilidad que se han acometido en trece calles céntricas del casco urbano, cuyo presupuesto ha ascendido a los 630.000 euros.

El edil y la responsable de la empresa Fundosa Accesibilidad, SA del Grupo ONCE, que cofinancia la ejecución de este proyecto correspondiente al año 2003, han visitado algunas de las obras con el fin de comprobar de primera mano la finalización de dichas actuaciones.

El presupuesto de las obras ascendió a la cifra de 630.000 euros de los que 211.659 han sido financiados por los fondos comunitarios FEDER, 36.284 por el IMSERSO, 364.117 por el Consistorio totanero y los 18.142 restantes han sido subvencionados por la ONCE.

El edil de Urbanismo explicó que de dicho presupuesto 69.955 se ha destinado a la ejecución de la red de alcantarillado, 51.021 a las obras de agua potable, 232.970 para pavimentación, 8.877 a evacuación de pluviales, 28.660 alumbrado público, 10.530 telefonía y 59.283 a Iberdrola.

Aliaga añadió que las obras del citado plan contemplan el arreglo de 2.000 metros que corresponden a conducciones de agua, 1.000 metros a saneamiento y se ha arreglado una superficie de 12.000 metros cuadrados de adoquín en estas calles.

Las obras para la mejora de la accesibilidad han consistido en la sustitución de la red de saneamiento por otra más grande y sus correspondientes acometidas, la sustitución de la red de abastecimiento, el soterramiento de las líneas de baja tensión, telefonía, alumbrado público, instalación de la red de evacuación de aguas pluviales y adoquinado de las calles.

Las obras se han realizado en las calles Romero, Esteban, San Felipe, Vidal Abarca, Alférez Crespo, Héroe Bartolomé Cayuela, Santiago, Gómez Pellicer, el segundo tramo de San Juan y Peligros; mientras se ultiman las actuaciones de adoquinado en las vías Gómez Pellicer y Álamo y están en obras Los Caños y Ana Matías.

Aliaga recordó que en la anterior actuación las calles donde se acometieron obras dentro del citado plan fueron San Ramón, García Alix, el tramo primero de las calles Romero, Esteban, Santiago, San Juan, Balseros y Peligros, y Don Ginés, Doña Águeda, Calatrava, Barco, Raso Andreo, Macario, Corrales y Granadica.

EL CONCEJAL DE URBANISMO Y TÉCNICOS DE LA FUNDACIÓN ONCE SUPERVISAN FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA ACCESIBILIDAD DE 13 CALLES DEL CASCO URBANO, Foto 1
Totana.com