CONCEJALÍAS DE CONSUMO Y EDUCACIÓN REPARTEN LECHUGAS A ALUMNOS TOTANA PARA PROMOVER CONDUCTAS EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLES

Fuente:

CONCEJALÍAS DE CONSUMO Y EDUCACIÓN REPARTEN LECHUGAS A ALUMNOS TOTANA PARA PROMOVER CONDUCTAS EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLES

Las Concejalías de Consumo y Educación del Ayuntamiento de Totana están distribuyendo estuches plastificados con lechugas a los alumnos de los diferentes niveles educativos de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio con el fin de promover hábitos de alimentación saludables.

Esta iniciativa, que ha permitido el reparto de 3.300 paquetes con dos unidades cada uno, está acompañada por breves charlas informativas sobre la pirámide alimenticia y el consumo de alimentos, en las que se da cuenta de la importancia de mantener una dieta alimenticia y nutricional saludable rica en frutas y verduras.

Los concejales de Consumo y Educación, Domingo Martínez Segura y Roque Molina, visitaron el colegio “Santiago” con el fin de conocer el grado de aceptación y el desarrollo que esta actividad está teniendo entre los escolares totaneros.

Martínez Segura explicó que esta campaña se realiza en virtud del convenio de colaboración entre el Consistorio totanero y la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma para la promoción de actuaciones de defensa del consumidor.

Además, el edil de Educación recordó que en este curso escolar 2004/2005 se están desarrollando otras actividades en los centros educativos del municipio relacionadas con los mecanismos de defensa del consumidor, destinadas a alumnos de la ESO y bachillerato.

Los alumnos han tratado, según dijo el concejal de Consumo, aspectos como los distintos órganos competentes en materia de consumo y sus funciones, derechos de los consumidores, tramitación de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias, y formalización de reclamaciones, entre otros asuntos.

Asimismo, los escolares de Educación Infantil han trabajado cuestiones relacionadas con el etiquetado de productos, de forma que han trabajado nociones básicas y aspectos fundamentales como la composición de los envases, fechas de consumo preferente y caducidad, pesos e instrucciones de conservación, etcétera.

El concejal recordó que ayer 15 de marzo se celebró el vigésimo aniversario del Día de los Derechos de Consumidor, por lo que se ha instalado coincidiendo con el mercadillo semanal un punto de información a las puertas del Ayuntamiento.

En el mismo se informa a los interesados sobre la conmemoración de estas fecha, la protección de la salud y la seguridad, los intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios, la educación y formación en materia de consumo, situaciones para evitar inferioridad, subordinación o indefensión en que pueden verse involucrados los consumidores, entre otros.

CONCEJALÍAS DE CONSUMO Y EDUCACIÓN REPARTEN LECHUGAS A ALUMNOS TOTANA PARA PROMOVER CONDUCTAS EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLES   , Foto 1
Totana.com