Un centenar de mujeres inician el programa de actividades de Igualdad de Oportunidades en Totana

Fuente:

Un centenar de mujeres inician el programa de actividades de Igualdad de Oportunidades en Totana

Un centenar de mujeres participaron en las primeras actividades organizadas por la Concejalía de Mujer dentro de la Semana de Igualdad de Oportunidades, que cuentan con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Totana, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo día 8 de marzo, y se prolongará hasta el 12 de marzo.

Las participantes asistieron a la charla que se ofreció bajo el título “Cultura patriarcal: valores que potencian la desigualdad y el maltrato hacia la mujer” en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, así como en la exposición organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Totana.

Además, el programa continua hoy con la representación obra de teatro que se celebrará en el centro sociocultural “La Cárcel”, y que el grupo “Que usted lo pase bien” de la Asociación de Amas de Casa de Lorca interpretará la obra “El café de las flores”.

Los asistentes que quieran presenciar esta obra deberán abonar un donativo de 6 euros, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a los damnificados por el terremoto en el sudeste asiático. El día 5 de marzo se celebrará una cena-encuentro por la igualdad de oportunidades en el Colegio de Lébor. Durante la jornada conmemorativa tendrá lugar el reconocimiento a mujeres del municipio, cuyo acto se celebrará en el centro sociocultural “La Cárcel”, a partir de las 20:30 horas.

El programa continuará el día 9 de marzo tendrá lugar una jornada de convivencia con misa huertana en el Convento de las Tres Avemarías cantada por el Coro de Santa Cecilia y una cena en el restaurante “Venta La Rata”, cuyo cubierto asciende a los cinco euros y las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes día 4 en “La Cárcel” y en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Asimismo, se ha organizado una obra de teatro que pondrá en escena Obra Teatro bajo el título “Señora”, un espectáculo basado en ocho monólogos de Darío Fo y Franca Rame adaptándose a una mujer del siglo XXI, que será gratuita en “La Cárcel”. El programa tiene un presupuesto de 3.000 euros y cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia.

Un centenar de mujeres inician el programa de actividades de Igualdad de Oportunidades en Totana, Foto 1
Un centenar de mujeres inician el programa de actividades de Igualdad de Oportunidades en Totana, Foto 2
Un centenar de mujeres inician el programa de actividades de Igualdad de Oportunidades en Totana, Foto 3
Un centenar de mujeres inician el programa de actividades de Igualdad de Oportunidades en Totana, Foto 4
Totana.com