CONSEJERÍA DE AGUA Y AGRICULTURA ABRE PLAZO PRESENTAR DAÑOS PRODUCIDOS POR LA OLA DE FRÍO DE ENERO

Fuente:

CONSEJERÍA DE AGUA Y AGRICULTURA ABRE PLAZO PRESENTAR DAÑOS PRODUCIDOS POR LA OLA DE FRÍO DE ENERO

La Consejería de Agricultua y Agua ha abierto el plazo para la presentación de daños producidos en las explotaciones agrícolas por las heladas padecidas el pasado mes de enero, desde el 20 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive, según informó el edil del ramo José Antonio Muñoz López.

El Gobierno regional ha decidido establecer una serie de medidas de carácter excepcional, tras el análisis de la información disponible en relación a los daños apreciados en el campo murciano y en espera de la determinación definitiva de los mismos, consistentes en ayudas económicas que palien en lo posible los graves efectos producidos por las heladas y que permitan la recuperación económica de las explotaciones afectadas.

El concejal explicó que se ha abierto este período de convocatoria al objeto de facilitar a los agricultores la declaración de los mismos con la mayor rapidez posible, y el cual viene recogido en la orden del 15 de febrero de 2005 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La declaración de los daños se presentará en el Registro General de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia (Plaza Juan XXIII, s/n 30008 Murcia) o en la Ventanilla Única del Ayuntamiento de Totana hasta el próximo día 5 de marzo.

Los agricultores pueden contactar con las organizaciones agrarias y cooperativas del municipio o también con la Oficina Comarcal Agraria de Alhama de Murcia para la gestión de dichos procedimientos administrativos, indicó el edil.


Fotos: Totana.com

CONSEJERÍA DE AGUA Y AGRICULTURA ABRE PLAZO PRESENTAR DAÑOS PRODUCIDOS POR LA OLA DE FRÍO DE ENERO   , Foto 1
CONSEJERÍA DE AGUA Y AGRICULTURA ABRE PLAZO PRESENTAR DAÑOS PRODUCIDOS POR LA OLA DE FRÍO DE ENERO   , Foto 2
Totana.com