AYUNTAMIENTO DE TOTANA INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL "AGUA PARA TODOS" QUE CUENTA CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES Y COOPERATIVAS AGRARIAS

Fuente:

AYUNTAMIENTO DE TOTANA INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL AGUA PARA TODOS QUE CUENTA CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES Y COOPERATIVAS AGRARIAS

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado una campaña reivindicativa institucional con el lema “Agua para Todos”, que cuenta con el apoyo de organizaciones y cooperativas agrarias del municipio, y que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de disponer de recursos hídricos para abastecimiento humano y la agricultura totanera.

La campaña fue presentada por el alcalde, Juan Morales, el concejal de Agua y Agricultura, José Antonio Muñoz, el portavoz municipal, José Martínez Andreo, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Juan Pagán, a cuyo acto también asistieron representantes de sindicatos y cooperativas totaneras.

Con esta iniciativa se repartirán un total de 3.000 banderolas con el eslogan de la campaña para colgar en balcones de la ciudad, miles de adhesivos plastificados y la colocación de una pancarta de más de diez metros que cuelga desde hoy en el balcón de la fachada principal del edificio consistorial.

Además, se van a difundir mensajes publicitarios en los medios de comunicación social de Totana promovidos por la Comunidad Autónoma en otros municipios.

Las banderas se reparten desde hoy en la Oficina de Turismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el Ayuntamiento de Totana, por las tardes. Este material se distribuirá también entre las organizaciones agrarias y cooperativas que lo deseen para su reparto entre sus asociados.

El portavoz del Gobierno municipal indicó que la campaña tiene el objetivo de reivindicar la falta de agua en el campo totanero y la Región de Murcia; y recordó que hasta el momento no se había promovido ninguna iniciativa en este sentido porque “queríamos ser prudentes e ir de la mano de la Administración regional tras la derogación del PHN por parte del Gobierno de la Nación”.

Martínez Andreo indicó que todos los vecinos de Totana están afectados por este asunto de una u otra manera: unos, por las regulares restricciones en el servicio de abastecimiento de agua potable que padecen cada cierto tiempo; y otros empresarios del sector, por las dificultades y necesidades de recursos hídricos en el campo totanero.

Por su parte, el primer edil calificó la campaña como “una de las más importantes promovidas en los últimos años para el futuro de Totana, por lo que representa para los intereses de muchos vecinos”; y abogó por que ésta cuente con la adhesión unánime de todos los partidos políticos y colectivos sociales del municipio.

Morales lamentó la situación creada desde la derogación del PHN para la economía de Totana y la sociedad murciana “en la que el proyecto AGUA anunciado por el Ejecutivo de la Nación no presenta alternativas reales a los problemas que tiene esta tierra”.

Además, señaló que la actitud del Gobierno de la Nación que preside José Luís Rodríguez Zapatero responde “a las prebendas políticas que tiene que pagar el PSOE a los partidos minoritarios e insolidarios de Aragón y Cataluña para continuar en el Gobierno” y añadió que los totaneros y los murcianos “no queremos perjudicar a nadie ni quitar nada que no nos pertenezca”.

En este sentido, destacó el esfuerzo que han realizado los agricultores y regantes de Totana con el plan de modernización de regadíos y la mejora de infraestructuras en sus cultivos; y reconoció las dificultades que tienen éstos que son los “verdaderos sufridores” de esta situación porque “no sólo tiene problemas para regar sino para tener derechos sobre el agua”.

El alcalde indicó que con esta campaña reivindicativa nos sumamos a las promovidas por otros ayuntamientos de la Región de Murcia para que el resto de regiones españolas conozcan cuál es la situación real del campo totanero y murciano “y no nos califiquen de asaltadores del agua como plasman reportajes televisivos de algunos medios de comunicación sociales con mensajes políticamente manipulados”.

AYUNTAMIENTO DE TOTANA INICIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL AGUA PARA TODOS QUE CUENTA CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES Y COOPERATIVAS AGRARIAS   , Foto 1
Totana.com