AYUNTAMIENTO INFORMA PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS ABIERTO POR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN

Fuente:

AYUNTAMIENTO INFORMA PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS ABIERTO POR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, informó que desde el 7 de febrero hasta el 7 de mayo de 2005 se ha abierto el plazo para acceder al proceso de normalización de trabajadores extranjeros  previsto en el Real Decreto que desarrolla la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El edil explicó que los trámites para la normalización deben realizarlos los empresarios que han decidido la contratación de personas inmigrantes y recordó que para recabar información acerca del proceso de normalización el ministerio ha establecido acuerdos con distintas entidades que facilitan esta información; en el municipio de Totana estas entidades son Murcia Acoge (C/ Honduras) y Cruz Roja (Avda. Juan Carlos I).

Las personas interesadas, empresarios o personas inmigrantes, también pueden solicitar información en los siguientes teléfonos: 902-401015 (Ministerio del Interior) y 968-969600 (oficina extranjeros) y en la página web: www.extranjeros.mir.es .

En este sentido el Ayuntamiento de Totana, a través del Centro de Servicios Sociales, ha establecido un horario de atención los lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 13 h., única y exclusivamente a efectos informativos, añadió Carrión.

Los servicios de acción social quieren incidir en informar que hay tres meses para realizar los trámites necesarios para este proceso, por tanto, aconsejan en primer lugar recabar toda la documentación necesaria antes de presentar las solicitudes.

Según ha informado el Ministerio de Interior son los empresarios quienes únicamente pueden presentar las solicitudes de normalización, excepto en el caso de los trabajadores del servicio doméstico.

El edil señaló que los empresarios que hayan decidido presentar documentación para facilitar el proceso de normalización, pueden hacerlo en la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social, sito en calle Cánovas del Castillo. Este es el único punto habilitado en Totana para la recepción de estas solicitudes.

Por último, informó de que la documentación básica para acogerse a este proceso es la siguiente: certificado de empadronamiento, pasaporte, certificaciones de antecedentes penales, contrato de trabajo, documento A 6 de alta de la empresa en la Seguridad Social y titulación, en su caso, debidamente homologada.

Totana.com