CONCEJALÍA DE COMERCIO COLOCA NUEVO MOBILIARIO URBANO EN CINCO CALLES Y PLAZAS DEL CASCO URBANO

Fuente:

CONCEJALÍA DE COMERCIO COLOCA NUEVO MOBILIARIO URBANO EN CINCO CALLES Y PLAZAS DEL CASCO URBANO

La Concejalía de Comercio ha colocado mobiliario urbano en un total de cinco calles y plazas del casco urbano en virtud de las ayudas concedidas por la Dirección General de Comercio para este fin, según informó el edil del ramo, Domingo Martínez Segura.

Los lugares de actuación se dirigen al entorno del casco antiguo de la localidad, por lo tanto la dotación mobiliaria se ha iniciado en las calles Salvador Aledo, Plaza Francisco Palao, Jardín de la Milagrosa, General Aznar y Plaza de la Constitución.

El mobiliario a instalar está integrado por un total de 16 jardineras, 30 papeleras y 20 bancos, de los cuales, la gran mayoría ya están siendo instalados en las calles anteriormente citadas.

El edil explicó que la actuación se enmarca dentro de la colaboración entre las administraciones locales, Asociación de Comerciantes y la Dirección General de Comercio y Artesanía con el objetivo de potenciar la actividad comercial dentro de un espacio urbano, de manera que los negocios se integren en una estrategia común.

Esta línea de actuación se concreta al ámbito urbanístico, a la mejora de la accesibilidad, dotación de infraestructuras, eliminación de obstáculos arquitectónicos y urbanísticos que dificultan el desarrollo de actividades comerciales; y que todo ello suponga un atractivo para promover las actividades lúdicas y sea un incentivo para las compras en nuestro municipio.

Además, recordó que otra de las ayudas recibidas desde la Consejería de Economía, Industria e Innovación se refieren a la mejora de la instalación de alumbrado público. La realización de estas obras viene justificada por la necesidad de mejorar la instalación de alumbrado público existente en algunas de las calles que forman parte de la zona comercial de Totana.

Entre éstas se encuentran las calles Salvador Aledo, Plaza Francisco Palao, Ramblar, Silencio, Cánovas del Castillo en su intersección entre la calles Salvador Aledo y avenida General Aznar y en su tramo entre las vías Silencio y Hospital.

Las obras de mejora del alumbrado público consisten en la retirada de las luminarias existentes en la zona de actuación debido a su bajo rendimiento lumínico, a la antigüedad del modelo de luminaria ya con más de 25 años de servicio o la baja potencia de las lámparas instaladas en ellas, dijo el edil.

En su lugar se sustituyen con la colocación de nuevas luminarias ornamentales dotadas de deflectores interiores que reducen la contaminación lumínica, soterramiento de parte de la instalación eléctrica, eliminando los tramos que no discurren de forma subterránea o posados por fachada, lo que mejorará la estética del entorno.

CONCEJALÍA DE COMERCIO COLOCA NUEVO MOBILIARIO URBANO EN CINCO CALLES Y PLAZAS DEL CASCO URBANO , Foto 1
CONCEJALÍA DE COMERCIO COLOCA NUEVO MOBILIARIO URBANO EN CINCO CALLES Y PLAZAS DEL CASCO URBANO , Foto 2
Totana.com