ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ORGANIZACIÓN EN LA I JORNADA SOBRE ENSEÑANZA EN TOTANA

Fuente:

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ORGANIZACIÓN EN LA I JORNADA SOBRE ENSEÑANZA EN TOTANA

La I Jornada sobre la Enseñanza en Totana, que se organizó en el centro sociocultural "La Cárcel", se saldó con un éxito de participación de docentes de los distintos centros de enseñanza del municipio, así como de organización por parte de las distitnas entidades promotoras de esta iniciativa pedagógica que tuvo lugar con motivo de los 25 y 50 aniversarios del C.P. “Deitania” y el IES “Juan de la Cierva”, respectivamente, y que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, el Centro de Profesores y la Consejería de Educación.

El programa de la jornada incluyó una serie de conferencias y ponencias como la titulada «Organización de la diversidad en los centros escolares» a cargo de la catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Pilar Arnáiz. Por la tarde, se presentó el libro «El uso didáctico de la fotografía antigua en Totana», que fue Premio de Investigación del Cincuentenario del IES «Juan de la Cierva» de Totana.

Además, durante la jornada se constituyeron diferentes grupos de trabajo y se expusieron distintas experiencias docentes, como la que preparó la profesora de Compensatoria en el IES «Mariano Baquero» de Murcia, María del Carmen Martínez López, quien disertó sobre «La atención a la diversidad en el aula”, que fue uno de los asuntos por el que más se interesaron los docentes.

La segunda parte de la jornada, bajo el lema «Familia y Escuela» incluyó la conferencia que ofreció el prestigioso psicopedagogo y escritor Bernabé Tierno, que llevaba por título «Claves para una educación inteligente», y que fue organizada por las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Totana, y contó con una gran presencia de profesores y padres de alumnos de los centros totaneros.

El concejal del ramo, Roque Molina, que estuvo presente en el transcurso de esta novedosa actividad formativa mostró su satisfacción por el grado de implicación del profesorado totanero y aseguró que esta experiencia continuará contando con el apoyo del Consistorio totanero y se repetirá en ediciones posteriores siempre que sea del agrado de sus protagonistas, los docentes de Totana.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ORGANIZACIÓN EN LA I JORNADA SOBRE ENSEÑANZA EN TOTANA , Foto 1
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ORGANIZACIÓN EN LA I JORNADA SOBRE ENSEÑANZA EN TOTANA , Foto 2
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ORGANIZACIÓN EN LA I JORNADA SOBRE ENSEÑANZA EN TOTANA , Foto 3
Totana.com