RUTAS DE SENDERISMO Y PARAJE DE LA SANTA, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA OFERTA TURÍSTICA DE TOTANA EN FITUR 2005

Fuente:

También se presentó un catálogo sobre las fiestas más significativas de Totana, con fotos cedidas por Totana.com

RUTAS DE SENDERISMO Y PARAJE DE LA SANTA, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA OFERTA TURÍSTICA DE TOTANA EN FITUR 2005

Las rutas de senderismo presentadas en el libro “Excursiones por Totana. 15 rutas a pie y en bicicleta” y las posibilidades de interior del paraje de La Santa fueron los principales atractivos de la oferta turística que el municipio de Totana presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se clausuró ayer en el recinto ferial de Madrid IFEMA.

La oferta turística del Ayuntamiento de Totana, que estuvo representado con su alcalde Juan Morales y los concejales de Turismo, Ana Belén García López, y Artesanía, Domingo Martínez Segura, concurrió en el expositor de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de la Sierra de Espuña dentro del stand de la Región de Murcia Turística.

La presentación del libro tuvo lugar el pasado miércoles, día 27, en el stand de la empresa pública de promoción del turismo regional, y estuvo a cargo del director general de Infraestructuras de Turismo, José Anselmo Luego, el primer edil totanero y la concejal del ramo.

La obra ha sido elaborada por Antonio Martínez Cano y Francisco López de Haro, y en la misma se recogen 15 rutas a pie y bicicleta por diferentes parajes del municipio. Durante ese día también se presentó la oferta turística de la Mancomunidad de Sierra Espuña, como los centros de interpretación de la Torre del Homenaje en Aledo, el proyecto de musealización de Los Baños de Alhama, y el Museo “Cristóbal Gabarrón” en Mula.

La obra sobre rutas de senderismo presenta itinerarios alternativos con interpretación de rutómetros y acompañada de vistosas ilustraciones realizadas por los propios autores, así como un acercamiento al marco físico, la flora y fauna y la historia de Totana.

El libro incluye excursiones con una ruta histórica por el casco urbano y otros parajes por la Loma de Las Aguaderas, Los Huertos, la Vía Verde y el Valle del Guadalentín, Tercia, la rambla de Lébor y La Bastida, Campix y Collado Bermejo, el Vía Crucis del Corazón de Jesús, la rambla de La Santa, senda de Mortí, Cerro de la Cabra por Malvariche, Morrón de Espuña, Las Alquerías, entre otras.

Con los itinerarios propuestos, el lector de este libro, que se pondrá a la venta y se distribuirá en centros especializados, tiene la oportunidad de elegir entre las numerosas excursiones y gozar de las bondades y valores de los variados entornos que alberga Totana.

El alcalde invitó a los asistentes a la presentación a conocer la historia, variedad y diversidad que encierra el municipio y destacó la belleza y variedad que ofrecen éstos, dignos de ser contemplados y disfrutados por los visitantes; al tiempo que agregó que muchos de los espacios recogidos en la obra son ideales par la práctica deportiva, como complementaria a la amplia oferta cultural y artística del municipio totanero.

También se presentó un catálogo, que tuvo gran aceptación entre los miles de visitantes, sobre las fiestas más significativas de Totana que ha sido elaborado recientemente por la Concejalía de Turismo, y que ofrece información general e ilustraciones sobre las Fiestas de Santa Eulalia de Mérida, las Fiestas del Patrón Santiago Apóstol y la Semana Santa; que incluye fotos cedidas por Totana.com y que va dirigido básicamente a visitantes.

Además, entre las mayores peticiones informativas y demandas para la realización de posibles visitas correspondió a la zona del entorno de La Santa tras la celebración del Año Jubila Eulaliense, sobre el que también se llevó material e información turística diversa para su distribución.

La edil de Turismo destacó el éxito que ha tenido en el transcurso de esta feria la oferta de turismo de interior de la Sierra de Espuña de forma global y se refirió al conocimiento que muchos visitantes tenían del Año Jubilar de La Santa tras las campañas de promoción en medios de comunicación especializados de ámbito nacional que se han realizado sobre este evento.

Asimismo, García López indicó que en esta feria anual también hemos podido aprender las últimas tendencias y servicios para su posible puesta en marcha en nuestro municipio y, sobre todo, ampliar los paquetes y la oferta de deportes de aventura en la zona de la sierra en el municipio.

RUTAS DE SENDERISMO Y PARAJE DE LA SANTA, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA OFERTA TURÍSTICA DE TOTANA EN FITUR 2005, Foto 1
RUTAS DE SENDERISMO Y PARAJE DE LA SANTA, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA OFERTA TURÍSTICA DE TOTANA EN FITUR 2005, Foto 2
RUTAS DE SENDERISMO Y PARAJE DE LA SANTA, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA OFERTA TURÍSTICA DE TOTANA EN FITUR 2005, Foto 3
Totana.com