COMUNIDAD DOCENTE TOTANA CELEBRA DÍA 1 FEBRERO 1ª JORNADA SOBRE LA ENSEÑANZA EN TOTANA

Fuente:

COMUNIDAD DOCENTE TOTANA CELEBRA DÍA 1 FEBRERO 1ª JORNADA SOBRE LA ENSEÑANZA EN TOTANA

El Centro Sociocultural «La Cárcel» acogerá el próximo martes, día 1 de febrero, la I Jornada sobre la Enseñanza en Totana, que se ha organizado con motivo de los 25 y 50 aniversarios del C.P. Deitania y el IES Juan de la Cierva, respectivamente, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, el Centro de Profesores y Recursos de Lorca y la Consejería de Educación.

La iniciativa fue presentada por el concejal de Educación, Roque Molina, la directora del colegio, Gina Sánchez, el director del IES "Juan de la Cierva", Juan Valero, y el presidente del AMPA del instituto, Pedro Piernas.

El programa de la jornada se divide en dos partes; la primera de las cuales girará en torno a la Atención a la diversidad e interculturalidad. Se inaugurará a las 13,00 horas por parte del director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García Martínez y tendrá lugar una conferencia titulada «Organización de la diversidad en los centros escolares» a cargo de la catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Pilar Arnáiz.

Tras una comida de convivencia, a las 16,30 horas tendrá lugar la presentación del libro «El uso didáctico de la fotografía antigua en Totana», Premio de Investigación Cincuentenario IES «Juan de la Cierva».

A las 17,00 horas se crearán grupos de trabajo y se expondrán experiencias docentes. Así, la profesora de Compensatoria en el IES «Mariano Baquero» de Murcia, Mª Carmen Martínez López, hablará de «La atención a la diversidad en el aula»; el asesor del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, José E. Linares Garriga, pondrá el acento en el «Desarrollo de interacciones positivas en el aula: aprendizaje cooperativo»; y la coordinadora del Seminario Regional de Compensatoria de Secundaria, Nani Cervantes Pagán, hablará sobre «La interculturalidad en el aula».

La segunda parte de la jornada, bajo el lema «Familia y Escuela» incluirá una conferencia a las 20,00 horas a cargo del psicopedagogo y escritor Bernabé Tierno,. Esta conferencia, que se titula «Claves para una educación inteligente», está organizada por las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Totana».

El concejal de Educación, Roque Molina, destacó la importancia de este tipo de inciativas que servirán para analizar cuestiones de interés en el ámbito educativo en la actualidad, como son la atención a la diversidad y las relaciones entre familia y escuela.

El edil agradeció la implicación de los equipos directivos y del profesorado de todos los centros del municipio que participarán en esta jornada pedagógica y recordó que los centros de enseñanza realizarán este día jornada intensia por la mañana con el fin de que todos los profesores de Totana pueda asistir y participar en dicha actividad.

Además, Juan Valera subrayó que es la primera vez que se reúnen a todos los docentes del municipio y destacó que ésta es una "gran ocasión" para que esta jornada se convierta en "un punto de inflexión" para coordinar tareas que permitan mejorar la calidad de la educación en Totana.

Por su parte, La directora del C.P. Deitania, Gina Sánchez, destacó que han colaborado todos los claustros y consejos escolares de todos los centros y destacó que ésta es una actividad en la que van a participar prácticamente todo el profesorado de Totana.

El representante del AMPA del IES «Juan de la Cierva», Pedro Piernas, animó a la participación de los padres en la conferencia que se impartirá por parte de Bernabé Tierno por lo interesante del tema que se abordará.

COMUNIDAD DOCENTE TOTANA CELEBRA DÍA 1 FEBRERO 1ª JORNADA SOBRE LA ENSEÑANZA EN TOTANA, Foto 1
Totana.com