CONCEJALÍA SALUD PÚBLICA PROCEDE REALIZAR ANÁLISIS DETECCIÓN LEGIONELLA EN DIFERENTES EDIFICIOS MUNICIPALES

Fuente:

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Totana ha procedido recientemente a la realización de análisis para la detección de legionella pneumophila, en diferentes edificios municipales, no detectándose en ninguno de ellos la presencia de legionella, según informan fuentes de los servicios veterinarios municipales.

En total se han realizado diecisiete tomas de muestras en aquellos edificios municipales que disponen de sistemas de agua caliente sanitaria donde es posible la aparición de esta bacteria.

Concretamente, las muestras se han tomado en la residencia geriátrica “La Purísima”, polideportivo municipal “ 6 de diciembre”, pabellón municipal “Manuel Ibáñez”, piscina cubierta, pabellón del Paretón, campos de fútbol “Juan Cayuela” y “Bernardo Cánovas” del Paretón, y sala escolar.

La realización de estos análisis, se encuadra dentro de los programas para la prevención y control de legionelosis que se llevan a cabo en cada una de estas instalaciones de municipales.

Próximamente, se procederá a la realización de análisis de este tipo en otros sistemas de almacenamiento y conducción de agua municipales, tales como fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersión.

Desde la Concejalía de Salud Pública se recuerda a los vecinos de Totana que la legionella es una bacteria que también puede aparecer en el ámbito doméstico, por lo que se recomienda que se revisen las instalaciones interiores de agua, sobre todo de cara a la primavera y verano, y en concreto se proceda a la limpieza y desinfección de los depósitos de agua y de los terminales de red, principalmente las duchas.

Totana.com