AYUNTAMIENTO HABILITA UN NUEVO LOCAL SOCIAL A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL RAIGUERO BAJO QUE SERÁ INAUGURADO EL PRÓXIMO DOMINGO

Fuente:

AYUNTAMIENTO HABILITA UN NUEVO LOCAL SOCIAL A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL RAIGUERO BAJO QUE SERÁ INAUGURADO EL PRÓXIMO DOMINGO

El Ayuntamiento de Totana ha habilitado un nuevo local social que se cederá a la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo y que será inaugurado el próximo domingo (12,30 horas) coincidiendo con la festividad local de San Fulgencio , después de las obras de acondicionamiento que se han ejecutado en el edificio de las antiguas escuelas de la pedanía.

Las obras que se han acometido han contado con un presupuesto total de 9.000 euros y consisten en el arreglo interior del edificio y los accesos al mismo; y se han realizado actuaciones de albañilería como el cambio de suelo, electricidad, carpintería y pintura.

Además, se ha construido un salón con una barra-bar que los usuarios de la asociación vecinal utilizarán para sus actividades recreativas y festivas.

Las actuaciones se han realizado por parte de las Concejalías de Servicios a la Ciudad y Participación Ciudadana en colaboración con la asociación de vecinos de la pedanía del Raiguero.

El edil de Participación Ciudadana indicó que esta petición “histórica” fue realizada ya por el alcalde pedáneo y el presidente de la asociación de vecinos en las primeras reuniones que se mantuvieron en julio y diciembre de 2003, cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al ayuntamiento; y añadió que es una “apuesta fiel” por el desarrollo social en las pedanías.

El acto tendrá lugar el domingo y, posteriormente, tendrá lugar una misa y se servirá un aperitivo mientras se celebra el cante de ánimas. La jornada continuará con una paella popular que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas.

El concejal de Servicios, José Martínez Andreo, informó también de que, además, se ha solucionado un problema histórico en el reparto del servicio de Correos con la instalación de buzones de todos los vecinos en la puerta principal del centro social.

Asimismo, el edil se comprometió a la instalación del alumbrado público del camino que va desde el cruce de Los Ventorrillos hasta el nuevo local social a lo largo del año 2005.

AYUNTAMIENTO HABILITA UN NUEVO LOCAL SOCIAL A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL RAIGUERO BAJO QUE SERÁ INAUGURADO EL PRÓXIMO DOMINGO , Foto 1
Totana.com