CONCEJALÍA DE CULTURA ENTREGA PREMIOS A LOS MEJORES LECTORES DEL AÑO 2004 EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE "LA CÁRCEL"

Fuente:

CONCEJALÍA DE CULTURA ENTREGA PREMIOS A LOS MEJORES LECTORES DEL AÑO 2004 EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LA CÁRCEL

La Concejalía de Cultura ha entregado recientemente los premios a los mejores lectores del año 2004 en la biblioteca pública municipal del Centro Sociocultural “La Cárcel”, una iniciativa que trata de premiar a los usuarios en categorías infantil y juvenil que más libros se han llevado de este servicio a domicilio durante este año.

Este reconocimiento se realiza al mejor lector infantil y juvenil, en cuyas categorías se conceden dos premios; y a la persona que mejor uso y aprovechamiento realiza de los servicios bibliotecarios, respectivamente.

Los ganadores de este año, en categoría infantil, son Irene Balsas Marqueta (6 años y 40 libros leídos) y Juan Jesús López Martínez (4 años y 35 libros); mientras que en la sección juvenil, los galardonados son Edisson Ronaldo Tenelema Taopanta (9 años y 48 libros) y Edwin Uvidia Andrade (12 años y 48 libros).

Por su parte el premio para el mejor lector de la biblioteca municipal por el uso que realiza de estos servicios corresponde a Sergio Bravo Rosell (9 años y 110 libros leídos).

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es reconocer el hábito lector de los usuarios más jóvenes de la biblioteca municipal y promocionar con ello a la lectura.

Los premios consisten en un lote de libros para cada niño premiado y un diploma acreditativo expedido por la Concejalía de Cultura.

El acto tuvo lugar en la sección infantil de la biblioteca municipal y se realiza a principios del año, una vez que se han recogido los datos estadísticos con los que comprobar los lectores que más libros se han llevado a casa y la puntualidad en su devolución.

Por otra parte, la edil de Cultura informó de que la Dirección General de Cultura ha concedido al Ayuntamiento de Totana una subvención de 6.000 euros para equipamiento del archivo municipal de esta localidad dentro de la orden de inversiones en infraestructuras de archivos y bibliotecas de titularidad municipal.

CONCEJALÍA DE CULTURA ENTREGA PREMIOS A LOS MEJORES LECTORES DEL AÑO 2004 EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LA CÁRCEL  , Foto 1
Totana.com