COMISIÓN MUNICIPAL DEL 0,7 PROMUEVE UNA CAMPAÑA CAPTACIÓN FONDOS PARA DAMNIFICADOS MAREMOTO SURESTE ASIÁTICO

Fuente:

COMISIÓN MUNICIPAL DEL 0,7 PROMUEVE UNA CAMPAÑA CAPTACIÓN FONDOS PARA DAMNIFICADOS MAREMOTO SURESTE ASIÁTICO

La Comisión Municipal del 0,7 de Totana va a promover desde mañana, día 31 de diciembre, y hasta el próximo 15 de febrero una campaña solidaria de sensibilización encaminada a la recaudación de fondos para los damnificados del maremoto en el sureste asiático, según informó el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión.

La Comisión del 0,7 acordó ayer, por unanimidad y de forma extraordinaria, la realización de dicha iniciativa, para lo que se ha habilitado una cuenta bancaria y se han editado carteles y folletos informativos que se distribuirán a las empresas y establecimientos comerciales de Totana.

Este órgano municipal de participación ciudadana se constituyó en la anterior legislatura y cuenta con representantes de los tres grupos políticos y de las diferentes organizaciones no gubernamentales del municipio.

Esta campaña de captación de fondos para los afectados por el desastre de los países del sureste asiático será controlada por el consistorio, que “garantizará que éstos lleguen a través de alguna ONG a su lugar de destino”, precisó Carrión.

Los promotores han abierto una cuenta en Cajamar para que los interesados puedan realizar sus aportaciones dentro de las fechas fijadas. Las personas que deseen más información al respecto puedan telefonear a la Concejalía de Servicios al Ciudadano en el teléfono 968/ 41 81 77

Además, el edil indicó que el ayuntamiento realizará una aportación desde las arcas municipales dentro de la convocatoria de ayudas de emergencia social con cargo al presupuesto del año 2005, aunque no precisó la cuantía “hasta que no se conozca el presupuesto en materia de cooperación al desarrollo del consistorio”.

El edil, que estuvo acompañado por la concejal socialista María Dolores Cano y representantes de diferentes ONG´S que actúan en Totana, abogó por que los ciudadanos participen en la campaña y “demuestren su carácter solidario con las personas que ahora los necesitan”.

COMISIÓN MUNICIPAL DEL 0,7 PROMUEVE UNA CAMPAÑA CAPTACIÓN FONDOS PARA DAMNIFICADOS MAREMOTO SURESTE ASIÁTICO, Foto 1
Totana.com