DECENAS DE USUARIOS DE INTERNET DE TOTANA PARTICIPAN HASTA EL 3 DE ENERO EN PROYECTO "TODOS.ES" PARA FOMENTAR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Fuente:

DECENAS DE USUARIOS DE INTERNET DE TOTANA PARTICIPAN HASTA EL 3 DE ENERO EN PROYECTO TODOS.ES PARA FOMENTAR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Decenas de personas de diferentes colectivos sociales de Totana están participando durante estos días en las sesiones gratuitas ofertadas en el marco del programa “todos.es” en Internet, una campaña que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que tiene como objetivo fomentar el acceso a las nuevas tecnologías en la sociedad española.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, y la coordinadora de la esta iniciativa, Beatriz San Juan, dieron cuenta de las características del proyecto que se desarrolla hasta el próximo día 3 de enero en el Aula de Libre Acceso (ALA) del Centro de Desarrollo Local y unas dependencias habilitadas en el nuevo edificio del ayuntamiento en la calle Mayor Sevilla, por el que han pasado numerosos usuarios.

El edil indicó que la campaña, que ya fue presentada en su día para darla a conocer a los usuarios de este municipio, está orientada sobre todo al fomento de la utilización de Internet, por lo que se trabaja básicamente en la sensibilización y formación de esta útil y fácil herramienta de comunicación.

El municipio de Totana ha sido uno de los primeros municipios de la Región por los que ha pasado esta iniciativa, que en total recorrerá 22 localidades murcianas durante 252 días.

El Ayuntamiento de Totana se ha adherido a esta Campaña de Sensibilización para incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y de la red Internet “todos.es”, que va dirigido a aquellos colectivos sociales menos familiarizados o que desconozcan las posibilidades de la red e informarles sobre los beneficios de la utilización de Internet en su vida diaria, recordó Martínez Soler.

La campaña está dirigida al público en general mediante visita libre en el horario de puertas abiertas, de 19:00 a 21:00 horas, y mediante visitas concertadas con los colectivos y asociaciones de esta localidad, afirmó el edil del ramo.

Las sesiones se realizan mediante la utilización de aulas de Internet itinerantes totalmente equipadas con ordenadores, medios audiovisuales y conexión a Internet vía satélite, en las que se realizarán sesiones prácticas de empleo de la red dirigidas por educadores especializados.

El aula dispone de una capacidad de ocupación de hasta unas 30 personas, en la que se desarrolla la enseñanza personalizada; y además los colectivos pueden solicitar su participación en la actividad después de las cartas que se han remitido a las asociaciones y grupos del municipio con el fin de concertar la fecha y hora.

Esta actividad abarca sesiones prácticas concertadas de unos 55 minutos con colectivos, como tercera edad, amas de casa, asociaciones de madres y padres de escolares, discapacitados, inmigrantes, y asociaciones vecinales y sociales.

El concejal indicó que el objetivo de estas acciones es conseguir que un alto porcentaje de vecinos se incorporen a las tecnologías de la información y adopten el uso de Internet como una herramienta útil y práctica de comunicación, trabajo y ocio.

DECENAS DE USUARIOS DE INTERNET DE TOTANA PARTICIPAN HASTA EL 3 DE ENERO EN PROYECTO TODOS.ES PARA FOMENTAR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS , Foto 1
DECENAS DE USUARIOS DE INTERNET DE TOTANA PARTICIPAN HASTA EL 3 DE ENERO EN PROYECTO TODOS.ES PARA FOMENTAR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS , Foto 2
Totana.com