CONCEJALÍA DE DEPORTES ORGANIZA OLIMPIADA ESCOLAR CON MOTIVO DEL AÑO EUROPEO DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Fuente:

CONCEJALÍA DE DEPORTES ORGANIZA OLIMPIADA ESCOLAR CON MOTIVO DEL AÑO EUROPEO DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana ha organizado la Olimpiada Escolar con motivo del Año Europeo de la Educación a través del Deporte, que se inició ayer en el polideportivo municipal “6 de Diciembre” de esa localidad y en la que han participado en estas dos jornadas más de 500 alumnos.

La inauguración empezó con un desfile de todos los colegios, y posteriormente tuvo lugar el traslado de la llama olímpica a cargo de un representante de cada colegio siendo el último turno para el Concejal de Deportes José Antonio Valverde Reina que procedió al encendido del pebetero.

La Olimpiada cuenta con la participación de todos los centros escolares de la localidad, y ayer participaron los alumnos de quinto curso de primaria y mañana los de sexto curso. La olimpiada no tiene carácter competitivo sino solo participativo (todos tendrán medalla).

Todos los niños participarán en las siguientes pruebas: 60 metros lisos, 60 metros vallas, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, salto de altura, salto de longitud La finalización está prevista hoy a las 12:30 h. de la mañana.

El concejal de Deportes expresó su satisfacción por el grado de participación y el nivel deportivo de los escolares en cada una de las disciplinas ofertadas; y abogó por continuar con este tipo de iniciativas coincidiendo con el Año Europeo de la Educación a través del Deporte.

CONCEJALÍA DE DEPORTES ORGANIZA OLIMPIADA ESCOLAR CON MOTIVO DEL AÑO EUROPEO DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE, Foto 1
Totana.com