CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA PROGRAMA ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES QUE COMIENZA EL PRÓXIMO SÁBADO

Fuente:

CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA PROGRAMA ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES QUE COMIENZA EL PRÓXIMO SÁBADO

La Concejalía de Cultura ha organizado un programa de actividades de Navidad y Reyes que comenzará el próximo sábado, 18 de diciembre, con un concierto de navidad a las ocho de la tarde a cargo de la Coral Santiago de Totana en la Parroquia de las Tres Avemarías.

Ésta es la primera de las actividades incluida en el programa de actividades que con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento totanero, y que fue presentado por su titular, Ana Belén García López.

Al día siguiente, a las 12,30 horas está previsto que se inaugure el belén municipal instalado en la plaza de la Balsa Vieja, con la actuación de “Los Charrasqueados”. El belén podrá ser visitado hasta el 6 de enero en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 23,00 horas.

El miércoles, 22 de diciembre, alumnos del centro ocupacional “José Moyá Trilla” pondrán en escena a las siete de la tarde la obra de teatro “La vida de Jesús” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. A las ocho, se inaugurará en la sala “Gregorio Cebrián” la exposición de la asociación de pintores local “Con-Traste” titulada “Homenaje a La Santa”, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero.

El 23 de diciembre tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel” un concierto de navidad bajo el título “La música escrita para la navidad”, a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, una actividad patrocinada por la Fundación CajaMurcia.

El 25 de diciembre en la Parroquia de Santiago tendrá lugar una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago, a las seis de la tarde. Al día siguiente, a las ocho, se celebrará en la Parroquia de las Tres Avemarías el IV Festival Coral Navideño “Ciudad de Totana”, con la intervención del Coro Arnold Schoemberg de Murcia, la Coral Kodaly de Molina de Segura, el Coro Xolo Voces Blancas de Molina de Segura y la Coral Polifónica Vox Musicalis de Totana. Ese mismo día pero a partir de las ocho y media de la tarde y en la Parroquia de Santiago la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana” y el Coro “Amanecer” ofrecerán un concierto de navidad.

Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Concierto Conmemorativo de Navidad en la parroquia de Santiago a cargo del pianista totanero Juan Miguel Murani.

El martes, 28 de diciembre, tendrá lugar a partir de las 18,30 horas en la plaza de la Balsa Vieja la degustación de un roscón de Reyes gigante elaborado por la Asociación de Artesanos Pasteleros de Totana.

El jueves, 30 de diciembre, se ha organizado un recorrido para visitar distintos belenes de la localidad a partir de las cinco de la tarde. Las personas interesadas pueden informarse o realizar su reserva en la Oficina Municipal de Turismo. Ese mismo día, a las seis de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, la Compañía “La Carreta” presentará el espectáculo “La isla del tesoro”, dirigido a niños de 7 a 12 años, una actividad patrocinada por la Fundación CajaMurcia.

El 2 de enero la plaza de la Balsa Vieja acogerá a partir de las 12 del mediodía una muestra de cuadrillas con la intervención de las de La Hoya, Aledo y El Raiguero de Totana. Además, a las cuatro de la tarde tendrá lugar una degustación de dulces y pasteles de Navidad amenizada con canciones navideñas en el Centro Social de El Paretón.

Los días 3 y 4 de enero, a partir de las cinco y media de la tarde los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños totaneros en la plaza de la Balsa Vieja. El 5 de enero a las 12 de la mañana se entregarán los premios a los mejores lectores de la Biblioteca municipal en dichas dependencias municipales, mientras que por la tarde, a partir de las seis y media, tendrá lugar la cabalgata de Reyes.

El 6 de enero la Asociación de Vecinos de El Paretón, la Junta Local Vecinal de dicha pedanía y la Asociación de Amos y Amas de Casa Igual-Da de Paretón-Cantareros han organizado el Auto de Reyes Magos en dicha diputación, que se representará a partir de las diez de la mañana.

El martes 11 de enero se entregarán los premios del concurso de belenes en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a las 20,00 horas, mientras que el 21 de enero tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel” la presentación y entrega del premio del Certamen Nacional de Poesía Gregorio Parra 2004 y un recital de poesía de la asociación Caja de Semillas.

Los programas se reparten desde hoy en el centro sociocultural "La Cárcel" y en la Oficina de Turismo, y con ellos se regalará un gorro navideño de Santa Claus.

CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA PROGRAMA ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES QUE COMIENZA EL PRÓXIMO SÁBADO   , Foto 1
Totana.com