INAUGURADO EL NUEVO JARDÍN DE SAN ROQUE Y EL PRIMER MONUMENTO CONMEMORATIVO JUBILAR

Fuente:

INAUGURADO EL NUEVO JARDÍN DE SAN ROQUE Y EL PRIMER MONUMENTO CONMEMORATIVO JUBILAR

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente de la Fundación la Santa y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, inauguraron el nuevo jardín que el ayuntamiento ha construido junto a la ermita de San Roque, así como el primero de los dos monumentos conmemorativos del Año Jubilar de Santa Eulalia, y que se ha ubicado en dicho parque.

La inauguración tuvo lugar bajo una intensa lluvia después de que la Patrona de Totana, Santa Eulalia, llegara a la ermita de San Roque, donde permanecerá hasta el jueves que será trasladada en procesión a la parroquia de Santiago.

Al acto asistieron miembros de la corporación municipal, patronos de la Fundación La Santa, los párrocos de Santiago y las Tres Avemarías de Totana, y representantes de diferentes colectivos sociales y culturales, así como numerosos vecinos de esta localidad.

El nuevo jardín ha contado con un presupuesto de 85.000 euros y la obra ha sido realizada por el consistorio; y ha tenido un período de ejecución de nueve meses, informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

La obra ha permitido acondicionar un espacio situado junto a la ermita, donde se ha colocado el nuevo monumento y una fuente; y viene a sustituir a petición de los vecinos de este barrio una obra iniciada en la anterior legislatura.

Por su parte, el monumento, que tiene unas dimensiones de 5,20 por 3,70 metros y un peso de 20 toneladas, es un altorrelieve en piedra fundida que representa la romería de Santa Eulalia y ha sido realizado por el escultor murciano Anastasio Martínez.

La estructura adopta una pequeña curvatura en su conjunto con el fin de ofrecer "una visión más dinámica y cercana", y el relieve está compuesto por un número aproximado de 20 figuras que acompañan a La Santa en romería sobre un estanque, explicó su autor.

Dentro de las diversas actividades culturales del Año Jubilar de la Santa estaba el encargo de dos monumentos conmemorativos que "perpetúen esta celebración y expresen el cariño y devoción que la ciudad de Totana profesa a su patrona", indicó Francisco Fructuoso.

Ambos monumentos serán financiados por la Fundación La Santa y, para ello, se han puesto a la venta unos pergaminos que recogen la aportación de los devotos y se han distribuido unas huchas por los locales públicos y establecimientos comerciales del municipio.

INAUGURADO EL NUEVO JARDÍN DE SAN ROQUE Y EL PRIMER MONUMENTO CONMEMORATIVO JUBILAR  , Foto 1
INAUGURADO EL NUEVO JARDÍN DE SAN ROQUE Y EL PRIMER MONUMENTO CONMEMORATIVO JUBILAR  , Foto 2
INAUGURADO EL NUEVO JARDÍN DE SAN ROQUE Y EL PRIMER MONUMENTO CONMEMORATIVO JUBILAR  , Foto 3
INAUGURADO EL NUEVO JARDÍN DE SAN ROQUE Y EL PRIMER MONUMENTO CONMEMORATIVO JUBILAR  , Foto 4
Totana.com