EL MERCADO MEDIEVAL ABRE LAS PUERTAS DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE LA SANTA, CON RÉCORD DE VISITANTES

Fuente:

EL MERCADO MEDIEVAL ABRE LAS PUERTAS DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE LA SANTA, CON RÉCORD DE VISITANTES

Las actividades del programa de las fiestas patronales de Totana, en honor a Santa Eulalia, comenzaron el pasado fin de semana con la celebración del tradicional mercado medieval en la plaza de la Constitución, que registró un récord de visitantes, y el Campeonato de Exhibición de Ultraligeros que tendrá lugar en el Campo de Vuelo “El Saladar” de esta localidad.

El mercado medieval lleva celebrándose en Totana desde hace siete años con motivo de estos festejos, y el mismo incluyó espectáculos diversos, como comefuegos, el hombre orquesta, el encantador de serpientes y otros personales de la época, según informó la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez.

El ayuntamiento ha práctivamente ya los 6.000 ejemplares del programa de festejos que este año tiene un presupuesto de 150.000 euros, y que se presenta en una carpeta con 8 láminas de fotografías antiguas; por lo que ha encargado otros 3.000 para repartir en los próximos días.

Además, desde hoy y hasta el próximo viernes se celebrará la XIII Semana de Teatro Infantil en el centro sociocultural “La Cárcel”, organizado por las concejalías de Educación y Cultura conjuntamente.

Los conciertos este año comenzarán el viernes con el II Sureste Festival que tendrá lugar en la carpa municipal del lateral del Pabellón de Deportes, y en el que participarán “Sober”, “Barricada”, “Porretas”, “Discordia”, “Nasindyc” y “D.J.”; y continuarán en el mismo recinto el día 4 con los “Mojinos Eskozíos” y el día 5 “El Bicho”.

Entre éstos destaca también el espectáculo musical infantil “Los Lunnis” el día 6 en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, que está siendo por el momento una de las actividades que mayor aceptación está teniendo.

Entre las actividades de carácter cultural destacan la exposición de fotografía “Totana 1994-2004” que organiza el semanario Línea Local, que también presentará el libro “Una década de periodismo gráfico” el día 3 en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”; y la cual permanecerá abierta hasta el día 12.

La Feria de Día se inaugurará el próximo fin de semana en la plaza Balsa Vieja y estará abierta al público hasta el día 12, de 12:00 a 19:00 horas; mientras que el Festival de Tunas se celebrará el día 10 en el Cine Velasco, y participarán las tunas de la Facultad de Medicina de Murcia, la UNED de Elche y la de Totana.

Otras actividades culturales importantes son el X Concurso Canino y la exhibición de caballos “Arte y Fantasía del Caballo Español” que se celebrarán el día 5 en la zona de La Yesera, la “Noche de Comedia” el día 9 en el centro sociocultural “La Cárcel” y el III Festival Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana”y presentación del primer CD de la orquesta.

El programa incluye un amplio abanico de actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes y los clubes de la localidad, como el Campeonato de Colombicultura, el XVII Cross Popular “Día de la Constitución”, Concentración 4x4, II Autocross, jornada de senderismo, III Exposición Ornitológica y el Trofeo de Orientación “Fiestas de Santa Eulalia

EL MERCADO MEDIEVAL ABRE LAS PUERTAS DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE LA SANTA, CON RÉCORD DE VISITANTES, Foto 1
EL MERCADO MEDIEVAL ABRE LAS PUERTAS DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE LA SANTA, CON RÉCORD DE VISITANTES, Foto 2
Totana.com