CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PROMUEVE CAMPAÑA PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN LOS PUNTOS LIMPIOS

Fuente:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PROMUEVE CAMPAÑA PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN LOS PUNTOS LIMPIOS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana y ECOEMBES están llevando a cabo una campaña para informar de los beneficios para el medio ambiente que supone la recogida selectiva de residuos en los denominados puntos limpios, cuyos residuos luego son reciclados y reutilizados.

La campaña tiene dos fases: la primera está ya en marcha en los medios de comunicación social locales, como prensa, radio y televisión, para informar de la necesidad de separar los residuos, vidrio, envases ligeros, papel y cartón que se generan en hogares, empresas, entre otros, y depositarlos en los contenedores correspondientes.

Los usuarios deben depositar los residuos de vidrio en el Contenedor Verde, papel y cartón Contenedor Azul, y envases ligeros Contenedor Amarillo.

Además, próximamente, se enviarán a todos los centros docentes de la localidad unos calendarios escolares donde, de forma amena y visual los alumnos aprenden a colocar cada tipo de residuo en el contenedor correspondiente.

En la segunda fase se realizarán otras actuaciones dirigidas a asociaciones y colegios, etcétera, donde se seguirá insistiendo de la necesidad de separar los residuos para reciclarlos.

Por otra parte, la Obra Social de la CAM oferta el próximo sábado día 27 en el CEMACAM Los Molinos, en Crevillent, en horario de 9 a 20 horas dos cursos de Voluntariado Ambiental: Curso de Comunicación Ambiental y Curso de Resolución de Conflictos Ambientales, según informan fuentes de esta Concejalía.

Los cursos están dirigidos a Coordinadores de la gestión de programas de voluntariado ambiental, Voluntarios de asociaciones medioambientales, estudiantes universitarios y personas interesadas en el tema.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PROMUEVE CAMPAÑA PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN LOS PUNTOS LIMPIOS, Foto 1
Totana.com