JÓVENES ALEMANES COOPERATIVA "ZUG UM ZUG" VISITAN TOTANA CONOCER EXPERIENCIAS EN MATERIA DE EMPLEO JUVENIL

Fuente:

JÓVENES ALEMANES COOPERATIVA ZUG UM ZUG VISITAN TOTANA CONOCER EXPERIENCIAS EN MATERIA DE EMPLEO JUVENIL

Tres jóvenes técnicos alemanes de la cooperativa “Zug um zug”, de la ciudad germana de Colonia, visitan Totana durante esta semana con el fin de conocer e intercambiar experiencias en materia de inserción laboral y empleo juvenil con técnicos municipales de las Concejalías de Juventud y Empleo del consistorio totanero.

Los trabajadores sociales germanos fueron recibidos en un acto institucional que se celebró en el salón de plenos por la edil de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, quien explicó las actuaciones y programa de visitas que éstos van a realizar durante estos cinco días en el municipio totanero.

Esta visita se enmarca dentro de las actuaciones del programa “Subcomisión Mixta Hispano-Alemana”, que son convenios bilaterales que suscriben países de la Unión Europea.

Los jóvenes son trabajadores pioneros en algunos programas relacionados con la inserción laboral de jóvenes en su país y trabajan en la orientación e inserción de éstos en el mercado de trabajo.

Durante estos días visitarán el Taller de Empleo y Vivero de Empresas de Totana, el Centro Local de Empleo, el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla”, la Asociación Murcia Acoge en esta localidad, la sede de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) y otras iniciativas locales.

Al término de acto se entrevistaron con el alcalde, Juan Morales, con quien intercambiaron opiniones sobre el desarrollo del programa y las visitas realizadas por el municipio totanero y la Región de Murcia en virtud del citado proyecto europeo.

JÓVENES ALEMANES COOPERATIVA ZUG UM ZUG VISITAN TOTANA CONOCER EXPERIENCIAS EN MATERIA DE EMPLEO JUVENIL, Foto 1
Totana.com