TRABAJADORES MUNICIPALES PARTICIPAN JORNADAS SOBRE CALIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN LA SANTA

Fuente:

TRABAJADORES MUNICIPALES PARTICIPAN JORNADAS SOBRE CALIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN LA SANTA

Trabajadores municipales participan hoy y mañana en las Jornadas sobre Calidad del Ayuntamiento de Totana, que tienen el objetivo de incorporar a su trabajo diario y a la gestión la mejora continua de los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos con la ayuda del Proyecto de Formación para Equipos de Gobierno “Formación a la Carta”.

Las jornadas formativas se celebran en La Santa y fueron inauguradas por el director general de Administración Local, Diego Cola Palao, y el alcalde de Totana, Juan Morales, a cuyo acto también asistió el concejal de Personal y responsable del departamento de Calidad, Roque Molina Legaz.

Los funcionarios abordaron cuestiones con la calidad de los servicios, metodologías de calidad, modelos de excelencia, la implantación de un sistema de gestión de calidad en una organización pública y la mejora continua.

El director general explicó que éste es un proyecto piloto de la Comunidad Autónoma con un ayuntamiento, en este caso el de Totana, para la formación específica a la carta que se ha marcado un ayuntamiento, y se trata de dinamizar e implicar a técnicos y equipo de gobierno para el desarrollo de una gestión de calidad que redunde en los servicios públicos que esta administración presta.

Cola señaló que este proyecto se desarrollará también en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y explicó que el objetivo final es la satisfacción final de los ciudadanos de esos servicios que reciben del ayuntamiento, y que son los más próximos a sus necesidades.

Por su parte, el alcalde explicó que uno de los grandes objetivos de la gestión municipal es trabajar bien para nuestros clientes, que son los ciudadanos de Totana y mejorar su satisfacción respecto a los servicios municipales, y añadió que la calidad es una herramienta que nos ayudará a conseguirlo con la implicación de los empleados públicos.

Morales agradeció a los funcionarios su implicación y compromiso para, desde las diferentes áreas municipales, participar en esta convocatoria para lograr los objetivos fijados en esta jornada.

El concejal de Calidad, Roque Molina, indicó que el principal objetivo de su departamento es que a partir de ahora exista un equipo estable integrado por trabajadores municipales y políticos que sean capaces de trabajar en el fomento de la calidad de los servicios públicos.

Asimismo, responsables del equipo de gobierno municipal participarán mañana en una jornada de trabajo sobre esta misma materia.

TRABAJADORES MUNICIPALES PARTICIPAN JORNADAS SOBRE CALIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN LA SANTA, Foto 1
Totana.com