UCOMUR CELEBRA MAÑANA EL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO EN LA SANTA DE TOTANA

Fuente:

UCOMUR CELEBRA MAÑANA EL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO EN LA SANTA DE TOTANA

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) celebrará mañana en La Santa de Totana el XIV Día Mundial del Cooperativismo, con un programa de actos que se prolongará durante toda la jornada y que congregará a varios cientos de empresarios cooperativistas.

En el transcurso del acto institucional que se celebrará en el atrio del santuario se entregarán los premios que anualmente concede esta entidad para reconocer la labor de las cooperativas de la Región de Murcia.

El presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, explicó que se entregarán los Premios Arco Iris como reconocimiento a las instituciones y personalidades que impulsan y promueven el movimiento cooperativista en esta comunidad autónoma.

La celebración de este día tiene carácter itinerante y este año se desarrolla en Totana bajo el lema “La formación como elemento clave en el desarrollo de las cooperativas” con motivo de la celebración del Año Jubilar Eulaliense para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia.

El programa se iniciará con un acto institucional a cargo del presidente de UCOMUR, el alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente de COCETA, Antonio Gracia Arellano; e incluye la entrega de premios, una misa jubilar en el atrio del santuario y numerosas actividades lúdicas y festivas en el recinto del paraje.

Durante la jornada UCOMUR ha organizado espectáculos de animación, cetrería, danza mora, zancudos, actuaciones, almuerzo, juegos hinchables, globo aerostático en la explanada de la ermita y fuegos artificiales, entre otros.

El encuentro será inaugurado por Juan Antonio Pedreño, el alcalde de Totana, Juan Morales; y será clausurado por la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio Peiró.

UCOMUR CELEBRA MAÑANA EL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO EN LA SANTA DE TOTANA, Foto 1
UCOMUR CELEBRA MAÑANA EL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO EN LA SANTA DE TOTANA, Foto 2
Totana.com