SE CLAUSURA PROGRAMA INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE AUXILIAR DEPENDIENTE DE COMERCIO TOTANA

Fuente:

SE CLAUSURA PROGRAMA INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE AUXILIAR DEPENDIENTE DE COMERCIO TOTANA

El concejal de Empleo, José Martínez Andreo, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, clausuraron el programa de iniciación profesional para el empleo en el perfil profesional de auxiliar dependiente de comercio, que se inició el pasado mes de octubre de 2003 y ha tenido una duración de un año.

Los alumnos participantes han sido Juan Sánchez, Carolina González, Beatriz Navarro, Ana Rosa Hidalgo, María del Mar Mora, Diana Elizabeth Reyes, Ana Belén Marín y Rubén Serrano; y las empresas y comercios que han colaborado en esta iniciativa son Hostelería Pefran, SL, Basilio Cánovas SL, María Josefa Cánovas Martínez, Diego García Cayuela SL y Josefa Crespo García.

Dicho programa ha tenido una duración de un año, del cual los seis primeros meses se destinaron a la formación de los alumnos, la mayoría de los cuales no habían alcanzado los objetivos de la ESO.

El programa ha requerido la coordinación de dos profesoras: una que impartió la formación general y otra la formación específica de comercio; y la mayoría de las clases fueron impartidas en un aula de la Universidad Popular.

El edil recordó que el objetivo de este programa ha sido la preparación inicial de los alumnos con el fin de incorporarse al mundo laboral como dependientes de comercio en el pequeño comercio de Totana.

El programa se dividió en dos períodos: el primero de ellos abarca los seis primeros meses de formación, con clases diarias impartidas de 8:00 a 14:00 horas; y el segundo dedicado exclusivamente al marco laboral, en el cual la mayoría de alumnos estuvieron contratados por el pequeño comercio con contratos de formación.

SE CLAUSURA PROGRAMA INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE AUXILIAR DEPENDIENTE DE COMERCIO TOTANA, Foto 1
Totana.com