AYUNTAMIENTO SUSCRIBE CONVENIOS CON SIETE ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL DE TOTANA PARA REALIZÁCIÓN PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Fuente:

AYUNTAMIENTO SUSCRIBE CONVENIOS CON SIETE ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL DE TOTANA PARA REALIZÁCIÓN PROYECTOS Y ACTIVIDADES

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, han suscrito convenios de colaboración con un total de siete asociaciones de carácter social del municipio de Totana con el fin de que éstas puedan llevar a cabo sus proyectos y actividades, cuyo importe total asciende a los 55.721 euros.

Las asociaciones beneficiarias son Murcia Acoge, Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (PADISITO), Sol para los Niños Afectados por Chernobyl, Cáritas de la Parroquia de Santiago, Cáritas de la Parroquia de las Tres Avemarías, Asociación Regional Murciana de Hemofilia y Asociación Lorquina de Padres contra la Droga, recientemente implantada en Totana.

El convenio suscrito con Murcia Acoge permitirá atender las demandas sociales, laborales y jurídicas de la población inmigrante, asesorar e informar a la población inmigrante sobre sus derechos y obligaciones, favorecer su acceso al empleo, ofrecer servicios de ducha y lavandería y el mantenimiento del local de la asociación.

La subvención concedida a PADISITO ofrecerá a esta asociación la posibilidad de organizar el campamento de verano, programa de turismo social y el taller de postales navideñas; mientras que Sol para los Niños Afectados por Chernobyl podrá realizar el programa de acogida y estancia y desarrollar iniciativas de atención médica, farmacológica, alimentación y actividades de ocio.

Los acuerdos con Cáritas de las dos parroquias de Totana posibilitan el desarrollo de sus programas de acogida a la población en situación de dificultad social, mantener los servicios de ropero, traslado de personas desfavorecidas, bancos de alimentos y juguetes, taller de limpieza y formación.

El objetivo principal del convenio con la Asociación Regional Murciana de Hemofilia es el mantenimiento de las instalaciones que esta entidad tiene ubicadas en la urbanización “La Charca” y la cesión al consistorio de éstas de forma gratuita durante cinco fines de semana al año para la realización de acciones formativas atendiendo su disponibilidad.

Por su parte, el nuevo convenio con la Asociación Lorquina de Padres contra la Droga (Nypacold) permitirá desarrollar actividades de prevención, asistencia a drogodependientes y familias y realizar otras actuaciones para crear un futuro Plan Municipal de Drogodependencias y un Consejo Asesor en esta materia.

AYUNTAMIENTO SUSCRIBE CONVENIOS CON SIETE ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL DE TOTANA PARA REALIZÁCIÓN PROYECTOS Y ACTIVIDADES  , Foto 1
Totana.com