CONSEJERO EDUCACIÓN ANUNCIA QUE LAS OBRAS PARA CONSTRUIR NUEVO COLEGIO BARRIO TIROL-CAMILLERI SE INICIARÁN EN EL AÑO 2005

Fuente:

CONSEJERO EDUCACIÓN ANUNCIA QUE LAS OBRAS PARA CONSTRUIR NUEVO COLEGIO BARRIO TIROL-CAMILLERI SE INICIARÁN EN EL AÑO 2005

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, anunció hoy que las obras para construir el nuevo colegio del barrio Tirol-Camilleri se iniciarán en el año 2005 con el fin de solucionar las necesidades educativas del municipio de Totana, cuyo presupuesto para el próximo año contempla una partida para dicha infraestructura.

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Educación, Roque Molina Legaz, se entrevistaron en Murcia con el consejero y el secretario sectorial de Educación, Luis Navarro, con el fin de abordar las actuaciones prioritarias que tiene Totana en materia educativa y cultural, y concretar el procedimiento para la construcción del nuevo centro de enseñanza.

Medina Precioso explicó que los presupuestos de su departamento recogen un incremento del 10 por ciento para el año que viene en el que se atienden las necesidades educativas de Totana y garantizó el apoyo institucional de la Consejería para implantar el bachillerato internacional en el IES “Juan de la Cierva”.

Además, indicó que estamos en la fase de puesta a disposición de los terrenos y elaboración del estudio geotécnico del colegio de Educación Infantil y Primaria con el fin de suscribir un convenio que permita la ejecución de este proyecto.

El concejal de Educación señaló que también se han abordado otros asuntos que permitirán a través de un convenio con la Consejería la rehabilitación de los centros de enseñanza que tienen más necesidades y citó la necesidades que tiene el colegio “La Cruz” y la construcción de nuevas aulas y un comedor en el de “Santiago”.

También dijo que se va a elaborar el proyecto por parte del ayuntamiento con el objetivo de adecuar las obras a las necesidades existentes en todos los centros docentes de Totana.

El edil informó de que se abordaron otros asuntos como la implantación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, pues según comentó, “en Totana existe una demanda suficiente para su puesta en marcha”; así como la creación de un conservatorio municipal de música, un aula de formación permanente y aulas de acogida para facilitar la integración de los inmigrantes.

Por su parte, el alcalde se refirió a la firma de un convenio entre la Consejería y el Obispado para restaurar el órgano de la ermita de La Santa, que se aprobará en el Consejo de Gobierno de esta semana; y presentó al consejero el proyecto para construir un auditorio municipal en Totana.

En este sentido, Morales precisó que esta actuación se enmarca dentro del programa de restauración de órganos de la Región coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense y anunció que el futuro auditorio se ubicaría en un solar existente junto al Arco de San Pedro en la zona de Las Ollerías.

CONSEJERO EDUCACIÓN ANUNCIA QUE LAS OBRAS PARA CONSTRUIR NUEVO COLEGIO BARRIO TIROL-CAMILLERI SE INICIARÁN EN EL AÑO 2005 , Foto 1
Totana.com