LA SANTA ACOGE EL PRÓXIMO SÁBADO LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XIV DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA

Fuente:

 LA SANTA ACOGE EL PRÓXIMO SÁBADO LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XIV DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA

La Santa de Totana acogerá el próximo sábado los actos conmemorativos organizados por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) coincidiendo con la celebración del XIV Día Mundial del Cooperativismo.

El acto de presentación corrió a cargo del alcalde, Juan Morales, el concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño Frutos.

La asociación entregará los Premios Arco Iris como reconocimiento a las instituciones y personalidades que impulsan y promueven el movimiento cooperativista en esta comunidad autónoma, a cuyo programa de actividades está previsto que asistan cerca de un millar de personas.

La jornada se desarrollará en Totana con motivo de la celebración del Año Jubilar Eulaliense para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia y este año se celebrará bajo el lema “La formación como elemento clave en el desarrollo de las cooperativas”.

Las sociedades cooperativas premiadas en la edición de este año serán el Grupo Gesta, Almazarrón Colegio Siglo XXI, Fradima de Lorca, Trabajadores de la Enseñanza Normalizada Colegio Reina Sofía de Totana y Asesoría San Francisco de Lorca.

Además, se realizará un reconocimiento al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Trabajo y Política Social, los agentes de desarrollo local de los ayuntamientos murcianos, y la Universidad Católica San Antonio por ser la primera entidad docente en implantar la Escuela de Estudios Cooperativos.

También se concederá una distinción especial a la Cooperativa Agraria de Totana (COATO) y el premio especial Arco Iris corresponderá a la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) por haber conseguido la firma del primer contrato de formación de socios cooperativistas con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El programa se iniciará con un acto institucional a cargo del presidente de UCOMUR, el alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente de COCETA, Antonio Gracia Arellano; e incluye la entrega de premios, una misa jubilar en el atrio del santuario y numerosas actividades lúdicas y festivas en el recinto del paraje.

Entre éstas destacan espectáculos de animación, cetrería, danza mora, zancudos, actuaciones, almuerzo, juegos hinchables, globo aerostático en la explanada de la ermita y fuegos artificiales, entre otros.

Pedreño recordó que este programa tiene carácter itinerante, que el año pasado se celebró en Caravaca; y agradeció al consistorio totanero la colaboración ofrecida para su organización.

Por su parte, el alcalde subrayó la ilusión que supone para su municipio la organización de un evento de estas características porque “se trata de un acontecimiento importante para reconocer el apoyo que la administración presta a las asociaciones que trabajan a favor del cooperativismo en la Región”.

El encuentro está previsto que sea clausurado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel.

 LA SANTA ACOGE EL PRÓXIMO SÁBADO LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XIV DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA, Foto 1
Totana.com